Inicio Cine Críticas de cine Crítica Inmersión

Crítica Inmersión

Crítica de la película de espías Inmersión.

Wim Wenders es el director que entrega joyas cinematográficas, desde hace más de cuarenta años, como ‘El amigo americano’, ‘París, Texas’, o ‘El cielo sobre Berlín’, pero desde hace mucho viene alternando grandes documentales como ‘Buenavista Social Club’ o ‘La sal de la tierra’ con ficciones más flojas. Esta ‘Inmersión’ pertenece a ese último grupo.

‘Inmersión’ narra el romance entre un espía del MI6 británico (James McAvoy) y una biomatemática (Alicia Vikander) que comparten unos días en un hotel de Somalia y luego separan caminos. Si bien la primera parte mezcla con acierto el misterio del espionaje con una historia de amor creíble y emocionante, eso son solo los primeros 30 minutos de película. El resto nos limitamos a ver unos personajes que sufren mucho pero hacen poco, y como hacen poco te acabas aburriendo. El problema quizá esté en que la cinta apunta a metas más altas con esos primeros minutos y luego no se llega a un clímax satisfactorio. Sea como sea la peli no termina de arrancar y te deja con un regusto a mediocridad.

Crítica de inmersión

La trama se mueve entre dos mundos separados tanto geográficamente (Somalia y la profundidad del océano Atlántico) como temáticamente (el terrorismo islámico y los descubrimientos científicos) y en eso se resiente la película al tener al espectador de un lado a otro sin que saber muy bien el porqué. La lectura sobre el terrorismo es tremendamente superficial y en ningún momento llegas a sufrir una tensión dramática o algo parecido a la adrenalina. Y la parte de los descubrimientos científicos… digamos que la mayor parte supone ver a Alicia Vikander mirando un móvil sin cobertura.

En definitiva es una película que no termina de arrancar pese a una primera media hora realmente bien contada. Poca cosa.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!