Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ZOOLOCO: Más animales parlantes

Crítica de ZOOLOCO: Más animales parlantes

1764

Póster de ZOOLOCOEste verano los animales han tenido un gran protagonismo en las pantallas de cine, a los pingüinos del Sr. Popper se le sumaron Cesar y el resto de los monos de “El Origen del Planeta de los Simios”, ayudados también por varios secundarios de lujo como el simpático mono de “Resacon 2: Ahora en Tailandia y el gato enemigo de “Los Pitufos” Azrael.

Ahora en ‘Zooloco’ tenemos un gran grupo de animales parlantes que interferirán en la vida amoroso del protagonista.

‘Zooloco’ está dirigida por Frank Coraci un experto en comedias alocadas como “Waterboy” o “Click” y la protagoniza Kevin James al que muchas veces hemos visto acompañado por su amigo Adam Sadler en películas como “Os declaro marido y marido” y “Niños grandes”, aunque últimamente ya tiene suficiente tirón como para ser la estrella del film en solitario como en “Superpoli de centro comercial” y ahora “Zooloco”, en el reparto destacan Rosario Dawson (“Clerks II”, “Alejandro Magno”) y Leslie Bibb (“Iron Man”, “Pasado de vueltas”).

‘Zooloco’ trata sobre un cuidador de animales del zoo que es abandonado por su novia cuando le pide matrimonio, un tiempo después con la boda de su hermano se reencuentra con su viejo amor, los animales del zoo al ver su torpeza decidirán hablarle y ayudarle a conquistar a su chica, aunque para ello tenga que renunciar a lo que más le gusta, que es su trabajo como cuidador en el zoo.

Crítica: ‘Zooloco’ es de esas películas donde las cosas más comunes se vuelven una locura, como ejemplo pondremos ‘Noche en el Museo’ ya que la estructura es la misma, un hombre con una vida desordenada encuentra la felicidad gracias a una circunstancia extraordinaria. Así que para que la película gustara debería tener muchos gags humorísticos ya que es bastante predecible la historia, en todo momento se sabe con quien acabara el protagonista, el problema es que todos los chistes son de caídas y comentarios absurdos de los animales, quizás si algo merece la pena es la escena cuando se va de marcha con el gorila.

Se ha publicitado mucho que en la versión del doblaje en español se ha incluido a José Mota ex integrante del dúo cómico Cruz y Raya, pero lo cierto es que el personaje del pequeño mono casi no interviene y cuando lo hace simplemente se dedica a gritar, por lo tanto tan solo es una artimaña publicitaria más. Ya puestos podría haber sido la voz del gorila ya que su papel es más importante.

Los animales están muy bien hechos algo que es de agradecer para que la historia no parezca mas absurda de lo que es.

En definitiva, entretenida , aunque demasiado previsible, quizás es para un público muy infantil, así que solo es apta para el público más adulto aficionado a este tipo de películas un tanto absurdas.

Reseña Panorama
Crítica de ZOOLOCO: Más animales parlantes
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.