Inicio Cine Críticas de cine

Crítica de Your Name: un éxito que no pasa de moda

En 2016 salió a la luz Your Name, una película japonesa que se convirtió en un éxito mundial y hasta logró coronarse como el anime más taquillero, destronando a El viaje de Chihiro. Actualmente, su popularidad continúa creciendo.

En 2016 llegó Your Name, una película que rápidamente se ganó un lugar en la historia del cine. Este filme japonés, logró destronar a El viaje de Chihiro, un clásico de Studio Ghibli, convirtiéndose así en el anime más taquillero hasta la fecha. La película obtuvo un reconocido éxito, no solo en el país donde fue elaborado, sino también mundialmente. Un éxito que continúa hasta el día de hoy.

Your Name es una de las mejores películas de animación que se lanzó en 2016, y también lo continúa siendo en la actualidad. Este filme brinda una historia cargada de emoción y a su vez, un paseo por las tradiciones niponas cargado de humor, amor y una gran sensibilidad hacia la identidad de género. Bajo la dirección de Makoto Shinkai, veremos una historia que mezcla el romance y el drama fantástico.

Noticia relacionada
Crítica a The End of the Fucking World 2: lo sobrio, mola

Crítica de Your Name: un éxito que no pasa de moda

Una historia fascinante

Taki y Mitsuha son dos adolescentes, que descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian. De esta manera, comienzan a comunicarse por medio de notas para ayudarse el uno al otro (y de paso tomar medidas para que esta pequeña invasión no sea un desastre).

A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco los convierte en algo más que amigos. Pero lo que no saben estos dos jóvenes, es que pronto llegará un suceso que podrá separarlos y provocar que sus sueños intercambiadores se prolonguen en el tiempo.

Noticia relacionada
Crítica a The King: el devenir del rey

Las razones de su éxito

Your Name tiene pequeños detalles que la convierte en una gran película animada. Por ejemplo, Makoto Shinkai juega mucho con la utilización de la luz de una manera muy realista y creativa, generando destellos de belleza en las imágenes.

Por otra parte, los paisajes son algo más que un simple fondo visual. Estos forman parte de la historia, permitiéndonos ahondar en este juego de dualidades durante la película. De esta manera, visualizamos las diferentes del entorno rural frente a la gran ciudad, la identidad femenina en contraposición a la masculina, la tradición frente a la modernidad.

Crítica de Your Name: un éxito que no pasa de moda

Con respecto a los dos primeros tercios de Your Name, aquí vemos como se han conjugado de manera excelente el humor, la fantasía de la historia y la presentación de los personajes. En este momento es cuando los conocemos y comenzamos a comprender lo que sucede realmente entre ellos.

Noticia relacionada
Crítica a The King: el devenir del rey

El último tercio se desarrolla después de un inesperado giro de guión y esto lleva la trama por una senda menos cómica, pero si más intensa emocionalmente y cargada de drama, romance y hasta llanto. Lo cual queda muy enfatizado por la banda sonora de Radwimps

Anímate a verla

Your Name tiene todo lo necesario para ser una gran película animada. Makoto Shinkai ha llevado adelante un filme que cuenta con todo lo necesario: comedia, romance, drama y fantasía. Los cuales fueron utilizados correctamente, sin sobrepasarse y provocar que la película sea un total fracaso.

La historia es muy delicada, permitiendo que los espectadores se sientan parte de la trama y deseen constantemente un buen final para ambos protagonistas. Uno se reirá y sufrirá con ellos, pero la realidad es que valdrá la pena.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of