Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Green Lantern’: Espectáculo visual del poder del anillo

Crítica de ‘Green Lantern’: Espectáculo visual del poder del anillo

1002
Póster de Green Lantern
Póster de ‘Green Lantern’

Con cierto recelo íbamos a ver la nueva película inspirada en un cómic, ‘Green Lantern’, las criticas se habían cebado con el film y la recaudación ha sido más baja de lo esperada, a parte de que no se han recuperado los 200 millones invertidos, ya desde su rodaje hubo problemas, se filmaron nuevas tomas a posteriori y como el traje no convenció se cambiaron los efectos especiales. Pero resulta que al final me ha sorprendido gratamente, es un entretenido film donde el espectáculo visual lo pone el planeta de “Oa”.

Dirigida por Martin Campbell responsable de films como “007: Casino Royale” y “La máscara del Zorro” con un guión de Greg Berlanti curtido en televisión con series como “Everwood” y “Cinco hermanos“. En el reparto destacan Ryan Reynolds (“Van Wilder: Animal Party“, “Buried“) , Blake Lively (“Gossip Girl“, “The Town“) y Peter Sarsgaard (“La huérfana“, “Expediente Anwar“).

El cuerpo de Linternas Verdes llevan protegiendo el universo desde hace siglos, pero una nueva amenaza aparece y Abin Sur malherido se dirige a la tierra a buscar a su sucesor, así que le entrega el anillo de poder y la linterna verde a Hal Jordan un excelente piloto de aviones pero un tanto indisciplinado, así que Hal deberá descubrir sus nuevos poderes, asumir sus nuevas responsabilidades, vencer sus miedos y proteger el Universo del malvado Parallax.

Crítica: Linterna Verde es un entretenido film donde lo que más destaca sin duda son los efectos especiales, se han dejado un buen dinero en recrear el planeta de los Linternas verdes “Oa” y en hacer el CGI tanto del traje, como del malo de la película Parallax, un auténtico devorador de mundos.

Imagen de Green LanternPuede que ahí se centre el mayor de los problemas de la película y es que se han gastado todo el presupuesto en los efectos, dejando a un lado el guión del que se podría haber sacado más juego, ya que por ejemplo ‘Sinestro’ interpretado por Mark Strong se sabe que es uno de los archienemigos de Linterna Verde y apenas se cuenta por qué se vuelve malvado, dejándolo para una posible segunda parte. Así como la historia de la infancia de Hal Jordan y la relación con su familia también pasa un poco desapercibida.

Hay partes de la película que pasan muy rápidas y que se podrían haber explayado un poco más y en cambio hay otras que se hacen más lentas perdiéndose un poco el ritmo general del film.

Si hay algo que no esta del todo trabajado es la parte del antifaz que usa, que queda un poco ridículo al lado del resto del traje que es impresionante.

En definitiva í es decir muy por debajo de peliculones basados en personajes de cómics como ‘Iron man’ o ‘Batman: El caballero Oscuro’.

Aquí os dejo el tráiler de “Green Lantern”:

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.