Inicio Noticias Estrenos fin de semana: El duelo comiquero de la semana ‘Green Lantern’...

Estrenos fin de semana: El duelo comiquero de la semana ‘Green Lantern’ vs ‘Los Pitufos’

550

Este fin de semana llega uno de los estrenos más esperados de la temporada para los aficionados a los cómics con permiso de “El Capitán América: El primer vengador”, y es que por fin tendremos la oportunidad de ver a Green Lantern en carne y hueso y poder viajar con él al gran planeta OA. Ryan Reynolds (Buried) interpreta a Hal Jordan / Linterna verde, en esta adaptación dirigida por Martin Campbell (Casino Royale).

Pero Linterna verde no será el único personaje de cómics que llega a los cines esta semana, lo míticos personajes de Peyo, ‘Los Pitufos’ también llegaran a la gran pantalla, que como no, en toda producción americana se tenían que dejar caer por la gran ciudad de New York. Aunque estas no son las únicas novedades de la semana, y como no solo de cómics vive el hombre, también nos llega ‘La victima perfecta’ segunda producción de la mítica Hammer tras 30 años de inactividad y que vuelve a contar con el mítico Chritopher Lee para la causa, en un film protagonizado por Hilary Swank (Million Dollar Baby) y Jeffrey Dean Morgan (Watchmen). Y para finalizar completan los estrenos del fin de semana la producción bulgara “El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina”, da comienzo, cartelera.

Green Lantern (Linterna Verde)

Póster de Green LanternDirigida por: Martin Campbell
Intérpretes: Ryan Reynolds, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Michael Clarke Duncan, Blake Lively,Jay O. Sanders, Temuera Morrison, Taika Waititi, Jon Tenney, Angela Bassett y Tim Robbins.

Green Lantern es la adaptación del famoso personaje de DC Comics, creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en la revista All-American Comics n.º 16 (en julio de 1940). En este featurette podéis ver Concept art y Making of del film, además de comentarios de su director Martin Campbell y sus protagonistas, Ryan Reynolds, Blake Lively y Mark Strong.

En un universo tan vasto como misterioso, durante siglos ha existido un pequeño cuerpo especial pero poderoso. Protectores de la paz y la justicia, se llama El Cuerpo de los Linterna Verde (Green Lantern Corps). Es una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Linterna Verde lleva un anillo que le confiere superpoderes. Pero un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo, mantener ese equilibrio y el destino de la Tierra están en las manos del recluta más reciente, el primer humano que ha sido seleccionado: Hal Jordan.

Hal es un piloto de pruebas, con talento y algo chulito, pero los de la Linterna Verde sienten poco respeto por los humanos, que nunca jamás han aprovechado los poderes infinitos que da el anillo. Pero está claro que Hal es la pieza que faltaba en el puzzle. Junto con su determinación y su voluntad, tiene una cosa que ningún miembro del Cuerpo ha tenido nunca: humanidad. Si, con la ayuda de su piloto colega y eterna novia Carol Ferris (Blake Lively), Hal puede llegar a dominar rápidamente sus nuevos poderes y encontrar la valentía para superar sus temores, puede que no solo sea la clave para derrotar a Parallax…sino que llegaría a ser el miembro más importante de los Linterna Verde.

Valoración IMDB: 6,2

Los Pitufos

Póster de Los pitufosDirigida por Raja Gosnell
Intérpretes: Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofía Vergara, Tim Gunn, Katy Perry, Jonathan Winters

Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio…

Valoración filmaffinity: 6,1

‘La victima perfecta’

La victima perfectaDirigida por Antti Jokinen
Intérpretes: Jeffrey Dean Morgan, Hilary Swank, Christopher Lee, Lee Pace, Aunjanue Ellis, Michael Massee, Penny Balfour, Peggy Miley, Kisha Sierra, Michael Showers, Alexandria Morrow, Cliff Gravel, Sandi K Shelby

La historia de LA VÍCTIMA PERFECTA se inspira en el hecho de que, cada año, hay un buen número de mujeres solteras que se mudan a un apartamento por primera vez. No tienen ni la más remota idea de quién vivía en ese apartamento antes de que entraran ellas a vivir en él, ni conocen a sus caseros y tampoco se molestan en cambiar las cerraduras. Esta es la historia de una de esas mujeres…

Juliet (Hilary Swank) es una joven doctora que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento de Brooklyn. Pero pronto descubre que no está sola en su lujoso apartamento, y que es víctima de un obseso que la asedia…

Valoración IMDB: 5,2

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquinaDirigida por Stephan Komandarev
Intérpretes: Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Ana Papadopulu, Lyudmila Cheshmedzhieva, Nikolai Urumov, Vasil Vasilev-Zueka, Dorka Gryllus, Heinz Josef Braun, Stefan Valdobrev

Tras un accidente de coche, un joven búlgaro llamado Alex no puede recordar ni siquiera su nombre. Para curar su amnesia, su abuelo Bai Dan se marcha a Alemania y le organiza a su nieto un viaje espiritual, cuyo destino es su país de origen y, por tanto, el pasado. En distintos lugares, momentos y medios de transporte, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y simboliza la historia. El destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad. Seleccionada por Bulgaria como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Valoración filmaffinity: 7.4

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.