Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Caperucita Roja’: Siguiendo la estela de ‘Crepúsculo’

Crítica de ‘Caperucita Roja’: Siguiendo la estela de ‘Crepúsculo’

2077

Parece que después del gran éxito que está teniendo la saga de “Crepúsculo”, se están buscando varias formas de copiar la fórmula, en este caso se ha adaptado el cuento de “Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?”.

Para intentar atraer al público se ha contado con la misma directora de “Crepúsculo” Catherine Hardwicke responsable también de “Thirteen” y “Los amos de Dogtown”.

Los actores escogidos son: Amanda Seyfried (“Chloe”, “Jennifer´s Body”), Gary Oldman (“Batman: El Caballero Oscuro”, “El quinto elemento”) y Shiloh Fernandez (“Deadgirl”, “Adiós dulces 16 “).

Caperucita Roja

La película es una adaptación bastante libre del cuento de “Caperucita Roja”, donde el lobo ahora es un licántropo es decir un hombre-lobo que tiene una fuerza y velocidad increíble.

Un pequeño pueblo vive aterrorizado por culpa de un hombre lobo que se come a los aldeanos cada luna llena roja, un viajero llega a la aldea para cazar y acabar con la terrible amenaza. La clave de todo parece que la tiene Caperucita ya que tiene una relación especial con el terrible ser.

Fotograma de Caperucita RojaCrítica: El film es una copia de “Crepúsculo”, se parece tanto a esta saga que han debido usar a los mismos que hacen los efectos especiales ya que el lobo esta sacado directamente de “Luna Nueva”, lo único que se diferencia es que tiene una estética parecida a la de “El Bosque” de M. Night Shyamalan y que no hay vampiros, tan de moda ultimamente.

El guión es muy flojo, y los personajes muy simples, el triángulo amoroso está muy forzado, “ahora quiero a uno”-“me obligan a casarme con otro”, todo muy visto y nada que innove.

Solo dos puntos hacen que aguantemos hasta el final de la película y es la actuación del gran Gary Oldman, que todavía no entiendo como le convencieron para hacer esta película y es que o necesitaba el dinero o se aburriría mientras esperaba al rodaje de “Batman: The Dark Knight Rises“.
El otro punto interesante es quien de los aldeanos es el malvado lobo y cual es su relación con Caperucita y que no se resuelve hasta el final.
Decepciona un poco la actuación de Amanda Seyfried ya que es la protagonista absoluta pero en muchos tramos de la película parece ausente, se limita a abrir mucho sus ojos, como haciendo que su sola presencia valiera.
En definitiva, si crepúsculo fue un éxito exagerado gracias a los adolescentes dudo mucho que este film puede engancharles como la saga basada en los libros de Mark Cotta Vaz.
Reseña Panorama
Crítica de 'Caperucita Roja'
Artículo anteriorCrítica de ‘HOP’: El conejo de Pascua a la gran pantalla
Artículo siguienteLo + Hot: Kaley Cuoco, la guapa de The Big Bang Theory
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.