Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Alien: Covenant’: Demasiado previsible

Crítica de ‘Alien: Covenant’: Demasiado previsible

1467

La película de Ridley Scott ‘Alien: Covenant’ es una película de ciencia ficción que gira hacia el terror.

‘Alien: Covenant’ en la secuela de una precuela. Esto hay que tenerlo muy claro antes de verla, porque es una mezcla entre ‘Prometheus’ (2012) y ‘Alien, el octavo pasajero‘, el film original de 1979.
Dirigida por Ridley Scott sigue la historia de la nave espacial colonizadora Covenant. En ella hay 2000 colonos en hipersueño, junto a 1500 embriones humanos y 13 integrantes de la tripulación. Su destino es llegar a Origae-6. Pero un accidente hace que los tripulantes deban despertarse antes. El capitán muere y el segunde de abordo debe tomar el mando. Cuando consiguen reparar todos los daños reciben una señal de un planeta cercano.

En vez de seguir su camino, deciden investigar. Una vez allí son atacados por un patógeno que además de matarles crea una criatura muy feroz y agresiva. Pero un androide que reside en ese planeta que pertenecía a la nave desaparecida Prometheus les ayuda. Aunque en realidad tiene unos perversos planes que se irán descubriendo poco a poco.

Poster de Alien: Covenant
© 2017 Twentieth Century Fox Film Corporation − All right reserved.

Repaso de la linea temporal de la saga Alien.

Teniendo en cuenta que ‘Alien vs Predator’ van al margen. La linea temporal de las películas estrenadas hasta la fecha es la siguiente:

  1. Prometheus (2012): Está ambientada en el año 2093.
  2. Alien: Covenant (2017): Está ambientada en el año 2103.
  3. Alien, el octavo pasajero (1979): Está ambientada en el año 2122.
  4. Aliens, el regreso (1986): Está ambientada en el año 2179.
  5. Alien 3 (1992): Está ambientada en el año 2179, es la continuación de la segunda entrega.
  6. Alien: Resurrección (1997): Está ambientada en el año 2379.

Es importante situar este film, como también es interesante saber que habrá todavía 3 película más hasta que la línea temporal alcance el film original. Al menos esos son los planes de su director y creador Ridley Scott.

La película nunca llega al nivel de la original.

Crítica de Alien: Covenant. Después de ver las dos últimas entregas de la saga, parece que su director está obsesionado con la idea de conocer a nuestro creador. Y que además una vez que lo conozcamos sería decepcionante. Es lo que le pasa al androide David y lo que les pasa a los humanos al conocer a los “Ingenieros”.

Pero estas ideas solo son unas pinceladas ya que la película se centra en la supervivencia y en el terror. El film en lineas generales esta bien, sobre todo porque tiene uno de los villanos más fascinantes de los últimos tiempos. Pero uno de los mayores problemas que encuentra el espectador quizás sea la pobreza de su guión.

Alien: Covenant: Michael Fassbender

La historia en lineas generales es una más de ciencia ficción con toques de terror. Es decir, una nave llega a un planeta inexplorado, se cruzan con una criatura y deben sobrevivir como sea. A ese planteamiento nada que objetar. Pero cuando ves las elecciones que van haciendo los personajes en cada momento te das cuenta lo poco pensado que está todo. Como por ejemplo la absurdez de las elecciones del nuevo capitán. Lo inoperante que es la médico. El giro final te lo anuncian con letras de neon a mitad de la película.

Todo están previsible que si paráramos al película y nos preguntaran que va a pasar ahora la mayoría de los espectadores acertaríamos el 100% de las veces. Por culpa de este guión tan mediocre no hemos podido disfrutar de una película que pertenece a una saga que realmente es mucho peor de lo que el fan desea.

El problema con los Ingenieros en Alien: Covenant.

Recuerdo perfectamente cuando en 2012 salí del cine de ver Prometheus. Me quedé con la sensación de que era una película de ciencia ficción que se transformaba poco a poco en una de terror cuando iban introduciendo el tema Alien. Pero sobre todo al final quería saber más cosas de los Ingenieros. Esos enormes seres que habían traído la vida a la Tierra. Una civilización superavanzada. Además se supone que la doctora Shaw y la cabeza de David se dirigían al planeta originario de estos seres. Pero en Alien: Coventnat, solo vemos que llegan a un planeta donde si que hay algo de civilización pero que en ningún momento te hace pensar que sean seres súper avanzados. Las ropas, los edificios y las estatuas recuerdan más a civilizaciones antiguas de la Tierra. Quieres que ten enseñan más sobre ellos, pero lo que nos muestra es muy poco y bastante decepcionante.

Así que esta nueva película una vez más se va hacia el terror y hacia la supervivencia. Lo que es peor es que lo hace de una forma demasiado previsible. Los actores están correctos, a excepción de Michael Fassbender que está espectacular. Así que lo único que consigue el film es querer ver la siguiente entrega. Ya que lo que se avecina puede ser bastante interesante.Aunque si llegan a hacerla una vez más será una película de ciencia ficción que gira hacia el terror.