Crítica a Troop Zero, donde Amazon se funde con la sencillez y la familiaridad

Crítica a Troop Zero

Troop Zero nos traslada a la Georgia rural de 1977, una chica problemática sueña con vivir en el espacio exterior. Cuando una competición nacional le ofrece la posibilidad de ver su sueño cumplido, ésta se propone reclutar a un improvisado grupo de “Birdie Scouts”, forjando una amistad que durará para toda la eternidad.

Amazon Prime sigue apostando por autoproducirse y poco a poco intenta ponerse a la altura de las plataformas rivales. Esta vez apuesta por Troop Zero, una película de comedia dramática dirigida por el dúo británico femenino Bert & Bertie, a partir de un guión de la coguionista de Lucy Alibar e inspirada en la obra Christmas and Jubilee Behold The Meteor Shower. Es un film muy acertado para Amazon Prime Video por la esencia a familiaridad y unión que no tendría cabida en otros espacios como Netflix.

A pesar de la temprana edad del grupo de jóvenes que rondan los quince años, sus interpretaciones son más que aceptables y conseguirán ahondar en el clima de la comedia como expertos en el género. No es de extrañar que Troop Zero se apoye en la exuberante interpretación de la galardonada Viola Davis pero el tipo de film le imposibilita hacerse brillar. Nadie del reparto se eleva para conseguir una actuación feroz porque no lo permite y es una lástima desaprovechar un elenco como éste.

Crítica a Troop Zero

Nuevos caminos de la plataforma

Amazon se aleja de las comedias para niños que recorren las salas de cine actualmente para mantener la sensatez y el atractivo del convencionalismo en Troop Zero. No hay demasiada imaginación con personajes caricaturizados en una historia ya vista muchas veces antes. Se diferencia del resto por el ritmo que consigue en la segunda parte y por un final sorprendente con un llamativo pero sensato giro de guion. Las buenas vibraciones traspasarán la pantalla de un entorno rural a uno hogareño.

Puede que Troop Zero se quede un poco atrás con respecto al cine actual con una trama reconocida aunque se distinga por su reparto. Perfecta para ver en familia y pasar un buen rato sin la mera intención de ver nada sobresaliente. Amazon ha conseguido reinventarse  y expandir su catálogo a un público más general con un film interesante al mismo tiempo que reiterativo.

Carlos Antolin
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Cinéfilo, apasionado del cine español y de las series de thriller. Tengo una página web donde podrás encontrar críticas semanales a series y películas, además de artículos relacionados con el cine. https://tucinecritico.com/