Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Critica a The Watchers, lo nuevo de Shyamalan

The Watchers, 2024

The Watchers es la película perfecta para aquellos que disfruten del terror psicológico y el subtexto del folklore del norte de Europa.

Cuando Mina, una joven, se ve obligada a llevar a un loro desde Galway hasta Belfast, decide tomar una ruta por un atajo que no sale en los mapas.  Y acaba perdida en mitad de un bosque que nadie conoce. Es entonces cuando una figura desconocida la guía hasta una especie de búnker en mitad de aquel bosque, donde está a salvo. Hay tres personas viviendo ahí.  Un adolescente rebelde, una mujer de unos 60 , y una joven treintañera que llegó ahí con su marido. Este desapareció y nadie sabe donde está.

Mina está confundida. ¿Quienes son esas personas? ¿Qué es lo que tanto les asusta?

Les llaman los vigilantes…

La película nos adentra en un universo de folklore de hadas. Pero mucho más siniestro y oscuro de lo que estamos acostumbrados. Esas criaturas que solo salen de noche y se dedican a observar a ese grupo de humanos, son mucho más peligrosas de lo que Mina jamás haya imaginado. Mina se verá obligada a seguir unas normas… ¿Cuales? No salir de noche, no abrir la puerta a nadie después de que caiga el sol… Y confiar los unos en los otros…

The Watchers, 2024
The Watchers 2024

El problema con The Watchers

La premisa está muy bien, el ambiente de la película es muy hipnotizante, pero… Es como ver tres películas en una. Se nota la parte de novela que Shyamalan ha querido darle. Las imágenes se muestran como una serie de cuentos que se van intercalando. La historia de la anciana, del hombre que vivía antes, la de Mina, la de los vigilantes…

Si que se obtienen respuestas de las incógnitas presentadas. Pero muchas de ellas parecen fruto de un “deus ex machina” y son situaciones un poco descontroladas, sin saber muy bien cual es el tiempo que ha pasado. Nos dicen que es invierno, pero de pronto un par de semanas después vemos a gente muy poco abrigada… Es un poco lioso a la hora de seguir la historia.

The Watchers, 2024
The Watchers 2024

Muchas de las situaciones con los protagonistas se resuelven “por suerte”.  O con un “espera, lo hablamos y ya está , se acabó el conflicto”. A veces eso puede resultar frustrante. Sobre todo porque la película dura menos de 2 horas y es una pena que todo lo que te han presentado en 40 minutos se resuelva en 10 y de forma super precipitada. El clímax es prácticamente inexistente, y el misterio realmente se sabe mucho antes de que sea revelado.

En conclusión…

Aún así, es una película entretenida, que cumple con su función y que da sustos que van a llegar a ser memorables. Se nos presenta un folklore algo desconocido, y unas historias de hadas poco comunes que van a hacer que se te pongan los pelos de punta, puesto que no son las típicas llenas de luz y amor, sino de venganza y oscuridad.

Esas criaturas recuerdan más al monstruo de “Mamá” que a la típica hada de cuento, como por ejemplo la de la Cenicienta.

Llega a nuestros cines este viernes 7 de junio, y esperamos que os guste esta nueva historia de terror, que desde luego, os va a dar pesadillas. No digáis que no os hemos avisado. ¡Nos leemos!

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La historia de Bad Boys 4 copia a un éxito de Harrison Ford

Tobi Oulego

¿Sabías qué Matthew McConaughey consideró retirarse cómo actor?

Tobi Oulego

Donald Sutherland la leyenda de Los Juegos del hambre, muere a los 88 años