Series de televisión

Critica a Renegade Nell: fantasía oscura de manos de Disney

Renegade Nell. 2024, Disney Plus

Renegade Nell es una sorpresa audiovisual, puesto que contiene la fantasía necesaria para hacerla creíble. Tiene momentos de comedia y de drama. Por lo que el balance de los episodios es muy bueno.

Renegade Nell nos cuenta la historia de una joven que vuelve de la guerra tras enviudar. Su familia la da por muerta, y cuando llega, los rumores de su llegada se extienden como la pólvora. Pero no solo ha regresado por sus propios medios. En el camino, una pequeña criatura llamada Billy Blind, capaz de hacerse diminuta, se ha convertido en el aliado más fiel de Nell, ya que, por alguna razón que desconocemos, ha sido encargado de proteger a Nell físicamente. Y cuando están unidos, Nell se vuelve invencible e indestructible. Rápida, fuerte, y decidida.

Rápidamente las cosas se complica.

Por eso, cuando en la taberna de su padre, un joven rico de la zona llamado Thomas, e hijo del juez de paz, ha decidido hacerle la vida imposible a la joven y su familia, Nell se verá obligada a actuar.

Y el joven, en venganza, mata al padre de Nell, dejándolas a ella y a sus hermanas menores huérfanas.

Nell, dispuesta a hacer justicia, va a hablar con el juez de paz, que lleva mucho tiempo evitando que su hijo vaya a la cárcel, pero esta es la gota que ha colmado el vaso. Por eso, cuando Thomas se ve acorralado tras volver a meter la pata hasta el fondo, de un tiro mata a su padre, delante de Nell, y de su propia hermana, Sophia. Pero ella no quiere que su hermano vaya a la cárcel, y ambos acusan a Nell de asesinato.

Nell, asustada, y sabiendo que nadie la va a creer, huye con sus hermanas y un joven amigo suyo, que está enamorado de su hermana mediana.

Y así, comienza la historia de Nell Jackson.

Renegade Nell. 2024, Disney Plus
Renegade Nell 2024 Disney Plus

Tiene muy buenos elementos.

Es una serie que cuenta con 8 episodios que no recaen en ningún momento. La evolución de los personajes es muy buena, y vemos a lo largo de la historia, como Nell pasa de ser una joven independiente, que quiere huir a toda costa, a ser una hermana aún mas cercana, que no piensa solo en ella misma. Tiene que “desaprender” a ser independiente… Y aprender lo que es ser fuerte pero con gente que te apoya y te quiere.

Se tratan temas como la justicia, el amor fraternal, la sociedad, la corrupción, y sobre todo, la magia. Es una gran serie, puesto que es capaz de juntar todos estos elementos sin hacer que sea demasiado recargada. Además , a pesar de tener episodios largos, de unos 45-50 minutos, no se hace pesada ni tediosa. Y sabe como dejarte con ganas de más, queriendo que se haga justicia en una Inglaterra corrupta del siglo XVIII.

Renegade Nell. 2024, Disney Plus
Renegade Nell 2024 Disney Plus

Y como curiosidad, al ser una serie grabada en Inglaterra, pueden verse muchos escenarios que fueron previamente usados en películas como “La favorita” o series como “La reina Carlota” y “Los Bridgerton“.

La protagonista y la creadora de Renegade Nell, dos mujeres impresionantes.

Nell está interpretada por Louisa Harland, una joven actriz Irlandesa a la que ya hemos visto en la comedia “Derry Girls” y donde interpreta un papel totalmente diferente, ¡se ha cambiado hasta el acento! Si os gustó su personaje en Derry, tenéis que darle una oportunidad a esta seriaza.  Viene de la mente de Sally Wainwright , que ha creado otras maravillas como Gentleman Jack o Happy Valley.

Esperemos que os guste. Llegó a Disney Plus el 29 de Marzo de este año… Y hay rumores de una segunda temporada en marcha.

Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series