Netflix / Netflix anuncia el final de la serie Derry Girls
Netflix

Netflix anuncia el final de la serie Derry Girls

Derry Girls, una de las series más apreciadas de , llega a su fin. La plataforma streaming anuncia su final con la fecha de estreno.

Después de mucha espera y expectación, la tercera y última temporada de Derry Girls ya tiene fecha de estreno oficial en Netflix. Este programa fue un gran éxito cuando llegó por primera vez a la cadena Channel 4, en el Reino Unido. Ese éxito fue multiplicado internacionalmente cuando se estrenó en Netflix. La serie de comedia sigue a cinco adolescentes de Irlanda del Norte durante los años 90, también conocidos como “The Troubles”. Al mismo tiempo, critican los anticuados métodos académicos de la escuela secundaria de niñas católicas.

Las estrellas de la serie, Saoirse-Monica Jackson, Louisa Harland, Nicola Coughlan, Jamie-Lee O’Donnell y Dylan Llewellyn, regresarán para el final de Derry Girls en Netflix. Desafortunadamente, el papel de Nicola Coughlan se reducirá notablemente en esta última temporada. Esto no es una decisión creativa. Se debe exclusivamente a los problemas de agenda y obligaciones contractuales con la serie Bridgerton. Cada episodio de la tercera entrega está escrito por Lisa McGee. Ella es la creadora de la serie. Además, se ha inspirado en su propia adolescencia en la ciudad norirlandesa para desarrollar el programa.

¿Cuándo veremos el final de la serie en la plataforma streaming?

Ahora, según ha informado TV Line, la temporada 3 de Derry Girls ya tiene fecha de lanzamiento oficial en Netflix. Todos los fanáticos y espectadores amantes del programa pueden anotarlo en su calendario. La plataforma streaming ha informado que los siete últimos episodios se lanzará en bloque el próximo 7 de octubre. Una última maratón que disfrutarán todos sus seguidores y suscriptores.

Aunque solo consta de 19 episodios en total, la serie de Netflix ha tenido un fuerte impacto cultural. Más allá de la acogida de la crítica, Derry Girls fue la serie más vista en Irlanda del Norte desde que comenzaron los registros modernos hace veinte años. La ciudad real en la que se contextualiza la serie, conocida por  aquellos terribles años de “The Troubles”, ha pintado incluso un mural de los personajes de ficción al costado de Badger’s Bar. El sitio se ha convertido en una atracción turística.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Comienza el rodaje del spinoff de La casa de Papel

Familiares de las víctimas arremeten contra serie de Netflix sobre Dahmer

Cyberpunk: Edgerunners – Estreno de la temporada 2 en Netflix

David Lorao