Crítica a Puñales por la espalda: puñalada de entretenimiento

puñales por la espalda

Puñales por la espalda se estrenó ayer en la cartelera española, dirigida por Rian Johnson, y protagonizada por Daniel Craig, Ana de Armas o Jamie Lee Curtis, entre otros

En Puñales por la espalda, cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey  es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

La película Puñales por la espalda bebe del universo de Agatha Christie, nos encontramos ante un whodunit que nos mantendrá completamente pegados al asiento. Se nos presenta a un grupo de sospechosos, todos con posibles chances de haber matado a Harlan. Nos encontramos todos los tópicos del whodunit, pero con un lavado de cara que hace que no importe que estén ahí. El guion elaborado por el propio Johnson es una sublime, que nos hace ver que es un fan de los whodunit.

Puñales por la espalda cambia el tono de la trama a su antojo; haciendo que sea narrativa pura, luego comedia haciéndola más entretenida si cabe. También cuenta, además, con una fuerte crítica social. Y aunque pueda parecer predecible, la historia hace que no pestañeemos para no perdernos nada. Johnson da todo el pese a Ana de Armas, que es el centro de la historia, aunque todo el elenco (y todo es TODO), están sublimes, asumiendo el rol que les toca. Todos los personajes cuentan con historia y desarrollo propio muy bien dibujados.

Daniel Craig es la mezcla de todos los detectives que han pasado por el cine, muy caricaturizado, aunque a la vez muy realista. Queda más que claro en Puñales por la espalda que Craig es más que Bond. Con grandes influencias británicas, que le dan un punto extra de elegancia nos encontramos, sin duda, ante una de las películas más entretenidas del año.

¿Qué te parece Puñales por la espalda? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.