Critica a Furiosa: La saga de Mad Max

Furiosa: Mad Max, 2024

Mad Max es sin duda una de las películas del año

Es cierto que a lo mejor no es para todos los gustos,  puesto que es muy gráfica y muy violenta. Aunque,  como el resto de las películas de la saga, en Mad Max, la violencia ya forma parte de lo que se espera.

Esta película nos presenta los orígenes del personaje de Furiosa. Ella es una joven que ha perdido a toda su familia y que busca venganza a través del trabajo duro y conseguir los aliados necesarios para lograr su objetivo.  La película tiene personajes interesantes y momentos de acción , comedia y en ocasiones violencia muy gráfica . Mad Max logra el objetivo: llamar la atención del espectador.

Para aquellas personas que no lo sepan esta historia ocurre unos años antes de la que protagonizó Charlize Theron en 2015. Por eso muchos de los personajes no aparecen y son personas nuevas que se nos presentan en una secuela qué es una precuela. Como muchas que se están dando en Hollywood últimamente.

Es como si Dune y Fast and Furious hubieran tenido un hijo

Con elementos de fantasía, pero tecnología que todos conocemos, Mad Max se ha convertido en una saga para los amantes de las películas de persecuciones en carretera, y las historias que se dan en lugares donde no parece haber salida, como es un desierto. A eso me refiero cuando digo lo de la mezcla. Estáticamente es la primera sensación que me ha dado esta nueva película.

Furiosa: Mad Max, 2024
Furiosa Mad Max 2024

Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy están espectaculares

Esta nueva película le da aún más profundidad a uno de los personajes femeninos de las películas de acción, Furiosa. Anya ya dijo que ella no quería emular el papel que hizo Charlize Theron, sino darle una vuelta, y amplificarlo, a su manera. Que se entendiese el personaje mejor, sus orígenes. Ha trabajadado duro y ha hecho un gran papel, dándole una nueva perspectiva a los fans de esta saga.

¿Cómo surgió todo? ¿Cómo perdió su brazo? ¿Qué calvarios ha pasado para que en 2015, se presentase ese personaje como todos lo conocemos? Anya Taylor-Joy demuestra, una vez más, su gran registro. La joven actriz argentina nos sorprende, aunque no debería. Ha quedado evidenciado en más de una ocasión su rango de personajes, y lo bien que los interpreta.

Furiosa: Mad Max, 2024
Furiosa Mad Max 2024

Chris Hemsworth se une a esta saga australiana, adquiriendo el papel de “villano” o antagonista, un papel que no hemos podido ver aún. Normalmente hace de héroe, como en Thor, papel que ha marcado su carrera. Es complicado ver a un actor que ha hecho películas tan importantes en la industria en un papel diferente. Pero lo que es aún más complicado es no ver a Thor en el actor. Pero en esta película ha logrado que veamos a un Hemsworth diferente, que llama la atención precisamente por lo malo y egoísta que es.

Con casi 3 horas de duración, va a ser uno  de los blockbusters del verano. Llega a cines el 24 de Mayo. No deja de acumular críticas positivas, así que ¿vais a ir a verla pronto? Decidnos que os ha parecido en comentarios, y si creéis que Furiosa es una de las mejores películas de la saga. ¡Nos leemos!

Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series