Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Critica a Después de la muerte: el saber de lo que viene tras el final.

Después de la muerte

Después de la muerte es un documental que habla de las diferentes experiencias de diversas personas tras haber experimentado una ECM (experiencia cercana a la muerte , o NDE en inglés).

Gente distinta, misma conclusión.

El documental se ha grabado con personas de Estados Unidos que obviamente han tenido alguna experiencia traumática. Y como eso les ha cambiado por completo, aunque hay algo que todas tienen en común: no se acaba nada tras morir, sino que simplemente cambiamos de plano.

Es obvio que estas afirmaciones causan mucho escepticismo. Sobre todo entre las personas que no son relligiosas o creyentes. Estas personas piensan que la muerte es punto final, y debe de haber otra explicación lógica sobre estas cosas que les ocurrieron.

Después de la muerte va mucho más allá de la religión.

Muchas de las personas entrevistadas, previamente antes de su experiencia, no era especialmente religiosas. De echo, varias de ellas dicen que no se consideraban siquiera buenas personas. Decepcionados con la vida, muchos recurrieron a extremos para escapar de una realidad que no les era agradable. Hasta el punto de que no sabían que se estaban enfrentando a fuerzas que no conocían.

Pero tras su Experiencia Cercana a la Muerte, empezaron a vivir mejor. No porque creyeran ahora y antes no lo hicieran, sino porque se dieron  cuenta de lo frágil que era la vida, y lo mucho que no la habían estado valorando.

Después de la muerte
Después de la muerte

Muchos empezaron a ir a misa, dar gracias a Dios por aquella segunda oportunidad, pero otras muchas simplemente estaban frustradas. La realidad que hay tras haber muerto y regresado, es peor que lo que les esperaba.

Todos lo describen como el lugar perfecto. Una luz de amor, un sitio donde el dolor no existe. Y con revivirles, lo que habían conseguido era sacarles de esa perfección de después.

Aunque también hablan de lo que les esperaba si no habían sido buenas personas. Incluso ellas mismas lo reconocen, tenían miedo y hasta el último momento, buscaron salvación. Esa salvación no solo les devolvió a la vida, sino que además, les hizo replantearse sus decisiones, y empezaron a actuar como ellos creían que hacían el bien.

El documental ha causado opiniones diversas.

Este documental fue estrenado el 27 de Octubre en Estados Unidos, y no obtuvo muy buenas críticas. Decían que estaba destinado a un público muy creyente e ingénuo, y que parece que intentan venderte algo, como la vida eterna.

Es normal que este tipo de documentales cause una impresión de este tipo. Hay que hablar de estas cosas. Qué ocurre después de la muerte, qué cosas nos esperan dependiendo de como hemos vivido esta vida en la tierra, qué deberíamos hacer para sufrir lo menos posible…

Después de la muerte
Después de la muerte

Aunque este documental no haya sido hecho más que para convencer de un hecho científico para el cual no hay apenas explicaciones, es cierto que no podemos dejar de olvidar que hay cosas en este mundo de las cuales no tenemos ni idea. Llámalo fe, llámalo no conformarte con la primera explicación que te den. Pero desde luego, no dejes de creer sólo porque parezca imposible.

Llega a nuestras pantallas el próximo 12 de julio. Esperemos que lo disfruteis mucho. ¡ Nos leemos!

 

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Las Mejores Películas de James Cameron, Clasificadas de la peor a la mejor

Carlos Gallego Guzmán

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego

El Barco del Amor de Bruno Podalydès: Una Oda al Viaje Fluvial y a la Comedia Romántica

Carlos Gallego Guzmán