Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Serie sobre crímenes reales de Netflix de 2024 sobre una gran conspiración en Estados Unidos

Serie sobre crímenes reales de Netflix de 2024

Últimamente hay muchos programas de este estilo, pero esta serie sobre crímenes reales de Netflix supera todo lo imaginable. ¡No te la puedes perder!

Si quieres ver una serie sobre crímenes reales de Netflix que te atrapará de principio a fin, a continuación te dejo una gran recomendación. Se trata de Conspiraciones de EE. UU.: Los asesinatos del Pulpo (American Conspiracy: The Octopus Murders), sus 4 episodios te sumergen en un entramado de corrupción y espionaje que llega hasta las más altas esferas.

La serie se centra en la historia real de Danny Casolaro, un escritor y periodista independiente que ganó notoriedad por sus investigaciones sobre la corrupción, las cuales lo llevaron a una muerte prematura. Casolaro murió en 1991 (a los 44 años), supuestamente por suicidio, aunque muchos de sus allegados cuestionan la veracidad de esta versión, creyendo que fue asesinado por aquellos que buscaban silenciarlo.

¿Danny Casolaro llegó demasiado lejos?

Serie sobre crímenes reales de Netflix de 2024
Conspiraciones de EE UU Los asesinatos del Pulpo

La investigación que vemos en la serie sobre crímenes reales de Netflix comenzó en la década de 1980, cuando Danny Casolaro se dedicó a desenterrar información comprometedora sobre el gobierno estadounidense, incluyendo escándalos como el acuerdo Irán-Contra, la conspiración del software Inslaw/Promis y la teoría de la sorpresa de octubre.

Tras descubrir que se estaba llevando a cabo una conspiración a gran escala, Casolaro la bautizó como “el pulpo”. Aunque el escritor nunca pudo completar su investigación, la serie sobre crímenes reales de Netflix reconstruye sus notas y registros restantes para ofrecer una visión convincente de sus últimos días.

Antes del estreno de la serie en Netflix, lo único que se sabía sobre Danny era que falleció en 1991, después de supuestamente cortarse las muñecas entre 10 y 12 veces en la bañera de un hotel de West Virginia. Sin embargo, según los testimonios de su familia, Casolaro estaba en la ciudad para reunirse con una fuente que estaba dispuesta a revelarle toda la verdad, lo que lo convertía en un objetivo demasiado peligroso.

Para aumentar el misterio y la paranoia, Danny le dijo a su familia que había recibido amenazas y acoso telefónico en los días previos a su viaje. Además, era conocido por su profundo miedo a la sangre, incluso se ponía muy nervioso durante las visitas médicas rutinarias que requerían extracciones de sangre.

Por estas razones, a su familia le resultaba imposible creer que se hubiera quitado la vida de una manera tan violenta.

Si bien no hay forma de probar al 100% que el periodista fue asesinado, la serie sobre crímenes reales de Netflix argumenta que incluso los oficiales de policía que acudieron a la escena del crimen intuían que era necesaria una investigación más profunda, pero sus superiores la sofocaron.

Serie sobre crímenes reales de Netflix de 2024
Conspiraciones de EE UU Los asesinatos del Pulpo

La serie sigue a dos cineastas y periodistas, Zachary Treitz y Christian Hansen, mientras reconstruyen los últimos días de investigación de Casolaro y desentierran la mayor cantidad de información posible sobre su desaparición.

A través de entrevistas con familiares de Casolaro, testimonios en video y una profunda investigación, el dúo presenta un argumento convincente de que algo profundamente sospechoso sucedió en la investigación del Pulpo. Si te apasionan las tramas de conspiración, tienes que ver la serie sobre crímenes reales de Netflix ahora mismo.

En estos enlaces encontrarás otras recomendación de una gran serie y una gran película.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

¡Trágica Despedida! Shannen Doherty pierde batalla contra el Cáncer

Carlos Gallego Guzmán

Apple TV+ te quiere convencer de que tu mejor amigo tiene que ser un robot

David Larrad