Inicio Cine ‘Green Lantern Corps’ ya tiene guionistas

‘Green Lantern Corps’ ya tiene guionistas

4631

Se confirma el fichaje estelar por parte de Warner Bros. de los guionistas de ‘Green Lantern Corps’, además de los protagonistas de la película

Warner Bros. confirmó el año pasado su calendario del futuro del DC Extended Universe. Es decir, todas las películas que quería producir protagonizadas por superhéroes de DC Comics. La primera fue ‘El Hombre de Acero’ (Zack Snyder, 2013), seguida por ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) y ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016).

batman nuevo traje Liga de la Justicia (1)

Para este año, contamos con otras dos entregas más del DCEU. Es el caso de ‘Wonder Woman’ (Patty Jenkins, 2017) y la esperada ‘Liga de la Justicia’ (Zack Snyder, 2017). Haciendo un repaso rápido de lo que se viene, contamos con la seguridad de ‘Aquaman’ (James Wan, 2018) y ‘The Batman’ (Ben Affleck, 2018). Sin embargo, con ‘The Flash’ hay más problemas. Rick Famuyiwa iba a dirigir la cinta del Velocista Escarlata. Pero dejó el proyecto huérfano. Estaba previsto su inicio de rodaje en febrero de 2017 y su estreno en 2018. De momento no se sabe nada del proyecto. Está en standby.

Un repaso al futuro del DC Extended Universe

Por otro lado, Warner ha ido confirmando proyectos sin definir. No a lo loco, pero sí con demasiada prisa y sin confirmar con precisión las producciones. Uno de los que se desveló finalmente -y recientemente- fue el spin-off de ‘Escuadrón Suicida’. Hablamos de ‘Gotham City Sirens’ (David Ayer, sin fecha). Película que protagonizará Harley Quinn (Margot Robbie) junto a Catwoman y Hiedra Venenosa. Lo mismo pasa con ‘Escuadrón Suicida 2’ y ‘El Hombre de Acero 2’. Proyectos confirmados, pero sin más detalles al respecto. En cuanto a la ‘Liga de la Justicia Oscura’, Doug Liman recogió el testigo tras el abandono de Guillermo del Toro. Y poco más.

Margot Robbie Harley Quinn hot y Megan Fox Poison Ivy hot en Gotham City Sirens

Mientras tanto, permanecemos a la espera de que se confirmen más detalles sobre ‘Shazam’ (sabemos que Dwayne Johnson hará del villano Black Adam). Y lo mismo con la cinta que iba a protagonizar Cyborg. En cuanto a la ‘Liga de la Justicia 2’, se presupone que la dirigirá Zack Snyder. Sin embargo, se pospondrá hasta 2019 y no tiene ni nombre ni director confirmados. Los rumores en cuanto a un spin-off de Deadshot (Will Smith) y películas como “New Gods” (sonaba para Snyder) y “Teen Titans” se quedan en eso: rumores.

Los guionistas de ‘Green Lantern Corps’ serán David S. Goyer y Justin Rhodes

No obstante, ‘Green Lantern Corps’ siempre había estado en el horizonte de Waner. En el horizonte del DC Extended Universe. Iba a ser la última marcada por el estudio. El año elegido fue 2020. Y nada de una película sobre Hal Jordan. ‘Green Lantern Corps’; es decir, una película donde conoceríamos todo lo relacionado con los guerreros esmeraldas. Los guardianes cósmicos. No conocíamos más detalles, salvo rumores de actores. Hasta hoy.

guionistas de Green Lantern Corps (movie 2020)

Según Deadline, ya tenemos guionistas para ‘Green Lantern Corps’. Sus nombres son David S. Goyer y Justin Rhodes. Deadline asegura que ambos guionistas han sido contratados por Warner para escribir el guion de ‘Green Lantern Corps’. Por otro lado, han asegurado que la idea es hacer una especie de “Arma Letal en el espacio”. Al menos como punto de partida. Y han añadido que los protagonistas serán Hal Jordan y John Stewart.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.