fbpx Cómo ver los paneles y eventos de SDCC 2020 desde casa
Noticias

Cómo ver los paneles y eventos de SDCC 2020 desde casa

La Comic Con San Diego se llevará a cabo online y gratis

Los organizadores de Comic-Con @ Home revelan lo que se ofrecerá y exactamente dónde encontrar todas las actividades programadas de la convención virtual

Debido a las restricciones de COVID-19, la Comic-Con de San Diego se llevará a cabo virtualmente este año. Los asistentes pueden despedirse de las largas colas y los salones llenos de gente porque todo el evento estará disponible on line y de forma gratuita. Comic-Con, que se celebra anualmente en San Diego , generalmente atrae a más de 130.000 asistentes. Debido a que el centro de convenciones en el que se realiza a menudo maximiza el espacio, las ubicaciones de satélites generalmente albergan eventos auxiliares. Sin embargo, este año, el hacinamiento no será un problema, ya que los organizadores se vieron obligados a mover la convención on line.

El 50 aniversario de este año SDCC será la primera Comic-Con @ Home. Poco después de que se cancelase el evento original, los organizadores anunciaron que el evento en casa se celebraría en su lugar con la misma fecha de inicio del 22 de julio. La convención virtual ya se perfila como un asunto emocionante, con paneles para Los nuevos mutantes , The Boys y varios espectáculos de Star Trek ya anunciados. Sin embargo, un jugador importante en ella, Marvel Studios, se sentará este año, sin paneles planificados por el momento.

Exactamente a las 9:00 a.m. PST del miércoles 22 de julio, www.comic-con.org se convertirá en Comic-Con @ Home . Allí, los participantes encontrarán la sala de expositores on line, con aproximadamente 700 expositores destacados. Los más de 350 paneles y programas planificados estarán disponibles en YouTube, con actividades de juego planificadas para Discord. El Museo Comic-Con también continuará ofreciendo contenido interactivo durante el fin de semana. El merchan oficial estará disponible a través de la página de la tienda Merch en el sitio web Comic-Con.

IGN transmitirá 34 paneles de Comic-Con @ Home, mientras que el Comic-Con Art Show and Masquerade se llevará a cabo en Tumblr. Las películas y el anime estarán disponibles para su visualización a través de Scener Watch Party Platform, un complemento de Chrome donde los fans pueden ver y debatir. Las activaciones externas también tendrán un lugar, gracias a FX y algunas de sus series. Finalmente, la actividad anual de “World Builders” también estará disponible virtualmente.

Un Comic-Con on line tiene sus ventajas y desventajas. Si el formato on line es altamente exitoso, los organizadores pueden considerar hacer un Comic-Con híbrido on line y en persona en el futuro. Históricamente, Comic-Con no ha ofrecido una transmisión oficial en vivo, y los organizadores no han estado a favor de hacer que la convención sea más accesible. En el pasado, esto ha limitado la experiencia a aquellos que pueden pagar los altos costes de la entrada. El formato on line de este año puede abrir una nueva audiencia a la experiencia de la Comic-Con, lo que podría equivaler a una mayor audiencia en el futuro.

Por otro lado, una baja participación podría reforzar la noción de que la exclusividad de Comic-Con es fundamental para su éxito. Sin embargo, en lo que respecta a la convención de este año, una cancelación en persona es probablemente la mejor decisión financiera. La pandemia de COVID-19 ha causado una recesión en los Estados Unidos que podría haber llevado a una disminución en la asistencia y la venta de entradas. Los fans de los grandes estudios también pueden haber sido disuadidos de asistir, ya que muchos no están organizando paneles este año. En total, la mudanza on line parece ser la decisión más correcta para la San Diego Comic-Con de este año.

¿Vosotros que opináis?