Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Cillian Murphy y el Futuro del Espantapájaros en el Universo de Batman

Cillian Murphy como El espantapájaros en la trilogía del Batman de Christopher Nolan

Cillian Murphy ( Peaky blinders, 28 días después, In Time ) conocido por su interpretación del Espantapájaros en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, dejó entrever en una reciente entrevista que el destino de su personaje, Jonathan Crane, sigue siendo un misterio. Aunque es poco probable que Murphy vuelva a interpretar al villano de DC Comics, el actor ha expresado su aprecio por el personaje y las películas.

“Puedes divertirte, puedes ser un poco amplio, y eso fue divertido para mí”, comentó Murphy sobre su papel en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. “Nunca había hecho algo así. No esperaba volver. Fue divertido volver a interpretar a un personaje. Hasta ese momento, nunca había repetido un papel. Hubo una broma en el set que decía que era solo el personaje que se niega a morir. Todavía está vivo, allá afuera en alguna parte”.

La Aparición del Espantapájaros en la Trilogía de Nolan

Esto dijo el actor que casi le roba el papel de Batman a Bale
Batman vs Dr. Crane en Batman Begins

El actor que también adicionó para el papel del cruzado de la capa, es un habitual colaborador de Nolan (Origen, Dunkerque) y su interpretación del Espantapájaros ha sido memorable para los fans de Batman. Antes del lanzamiento de Batman Begins en 2005, pocos imaginaban que Nolan optaría por una versión hiperrealista de este villano. En lugar del traje clásico, el Espantapájaros de Murphy lleva una simple máscara y usa una toxina para infundir miedo en sus víctimas.

En El Caballero Oscuro (2008), Jonathan Crane es presentado como el jefe de psiquiatría en el Asilo Arkham, donde usa su posición para realizar experimentos con una toxina que induce el miedo. Este gas alucinógeno se convierte en su arma principal, permitiéndole manipular y aterrorizar a sus víctimas. En su forma de Espantapájaros, Crane se pone una máscara burlona que acentúa los efectos de su toxina, creando visiones terroríficas.

Su Rol en la Trama

Crane juega un papel crucial en la trama de Batman Begins, ya que es uno de los principales colaboradores del villano Ra's al Ghul en su plan para destruir Gotham City. Utiliza su toxina del miedo en la investigación y desarrollo de un esquema mayor para liberar la sustancia en toda la ciudad, lo que resultaría en un caos total y la destrucción de Gotham.

Cillian Murphy como el Dr Crane en Batman la leyenda renace
Cillian Murphy como el Dr Crane en Batman la leyenda renace

En El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), la llegada de Bane a Gotham y la desaparición de Batman permiten la fuga de varios criminales de la prisión, incluido el Espantapájaros. Durante el caos, los ricos y poderosos de Gotham son capturados y juzgados, con Crane actuando como juez. La última vez que vemos al Espantapájaros es cuando envía al Comisario Gordon a cruzar una peligrosa capa de hielo, prácticamente una sentencia de muerte.

El Futuro del Espantapájaros

A pesar de que el Espantapájaros de Cillian Murphy sigue vivo en el universo de Nolan, es improbable que lo veamos de nuevo en la pantalla. Si el villano regresa en futuras , probablemente será interpretado por un nuevo actor y con un estilo completamente diferente. Sin embargo, la interpretación de Murphy siempre será recordada como una de las más icónicas del personaje.

Murphy sigue siendo una figura clave en las películas de Nolan, y su papel como el Espantapájaros ha dejado una marca indeleble en el cine de superhéroes.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

James Gunn desmiente rumores sobre el rodaje de The Batman – Part II y III

Carlos Gallego Guzmán

Si crees que Jensen Ackles debería ser el nuevo Batman ¡Debes ver este Fan Art!

David Larrad

The Batman 2 y 3 podrían rodarse a la vez

David Larrad