Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

Cillian Murphy casi le roba el papel de Batman a Christian Bale

Esto dijo el actor que casi le roba el papel de Batman a Bale

Cillian Murphy, conocido por su interpretación de Jonathan Crane / Espantapájaros en la trilogía de El Caballero Oscuro, estuvo cerca de asumir el papel de Batman en la misma saga. A 16 años del estreno de Batman Begins, Murphy reveló algunos detalles sobre este interesante capítulo de su carrera en una entrevista con The Hollywood Reporter.

La Audición para Batman

Esto dijo el actor que casi le roba el papel de Batman a Bale
Cillian Murphy luce el disfraz de Batman

Murphy fue uno de los finalistas en el proceso de selección para interpretar a Bruce Wayne en la trilogía de Christopher Nolan. Incluso llegó a ponerse el traje de Batman para algunas pruebas. Sin embargo, el actor admite que no se sentía completamente cómodo con la idea de interpretarlo, “No era algo que yo hubiera querido ver más de una vez realmente”, dijo el actor.

Compitiendo por el Papel

Aunque hubo un interés significativo en mantener a Murphy en la franquicia, él mismo no cree que haya estado cerca de conseguir el papel de Batman.

“No creo que estuviera cerca de conseguir ese papel”. Murphy también reconoció la competencia y la idoneidad de Christian Bale para el papel. “El único actor que era adecuado para ese papel en aquel momento, en mi opinión, era Christian Bale, y él absolutamente dio en el clavo”.

Reflexionando sobre la Experiencia

Cillian Murphy interpretando al Espantapájaros en Batman Begins
Cillian Murphy interpretando al Espantapájaros en Batman Begins

A pesar de no haber conseguido el rol principal, Murphy valora la experiencia de la audición y lo que esta significó para su carrera. La prueba para Batman terminó llevándolo a interpretar al Espantapájaros, marcando el inicio de una fructífera relación laboral con Nolan.

“Para mí, [la audición para Batman Begins] fue sólo una experiencia y luego se convirtió en algo más. Se convirtió en ese personaje, Espantapájaros, y se convirtió en una relación laboral con Chris. Entonces pienso con mucho, mucho cariño en ese momento, pero nunca, nunca, me consideré material para Bruce Wayne” dijo Murphy.

La Historia Posterior

Christian Bale finalmente obtuvo el papel de Batman y recibió elogios por su interpretación del icónico personaje de Gotham. Sin embargo, la actuación de Murphy como el Espantapájaros también dejó una marca memorable. Su colaboración con Nolan no se detuvo allí, ya que continuó trabajando con el director en películas como Inception y Dunkirk.

Este vínculo profesional y su versatilidad como actor han convertido a Murphy en una figura destacada en el cine de Nolan, asegurando su lugar en la historia del cine de superhéroes.

author avatar
Sebastián Hernández
Periodista enfocado en el cine, televisión o el mundo del entretenimiento en general con más de seis años de experiencia. Amante de Star Wars. Seguidor de Marvel, DC y los videojuegos. "¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado". - Yoda
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Película Superman (2025) ¡Filtran SPOILER del villano!

David Larrad

La película Supergirl (2026) ya está buscando a los actores secundarios

David Larrad

Película Superman (2025) ¡ Primeras hazañas del héroe reveladas!

David Larrad