Películas de DC Comics

Esto dijo el actor que casi le roba el papel de Batman a Bale

Esto dijo el actor que casi le roba el papel de Batman a Bale

Cillian Murphy, actor que le dio vida a Jontahan Crane / Espantapájaros en la trilogía del Caballero Oscuro, casi toma el rol de Batman en la misma.

Después de 16 años del estreno de Batman Begins, Cillian Murphy, quien interpretó al Espantapájaros (Jonathan Crane) en dicha cinta, se refirió a un enigma. El actor estuvo cerca de obtener el papel protagónico, el cual finalmente fue desempeñado por Christian Bale. Estas fueron las revelaciones del intérprete dadas a The Hollywood Reporter.

Tras un largo proceso de selección, Murphy fue uno de los pocos en estar próximo a ponerse en la piel de Bruce Wayne para la trilogía de Christopher Nolan, inclusive llegó a colocarse el traje para algunas pruebas, pero ¿Se sentía cómodo con tal resultado parcial?

R/: “No era algo que yo hubiera querido ver más de una vez realmente”.

Esto dijo el actor que casi le roba el papel de Batman a Bale
Cillian Murphy luce el disfraz de Batman en un rodaje

Se sabía que había mucho interés en que se mantuviera en la franquicia ¿Realmente estaba ahí peleando por el rol en las etapas finales de la elección?

R/: “No creo que estuviera cerca de conseguir ese papel”.

¿Qué lo hacía dudar de sus capacidades para obtenerlo? ¿Era realmente dura la competencia existente?

R/: “El único actor que era adecuado para ese papel en aquel momento, en mi opinión, era Christian Bale, y él absolutamente dio en el clavo”.

Aunque no haya conseguido el puesto ¿Qué significó haber estado en ese momento? ¿Cómo lo recuerda?

R/: “Para mí, [la audición para Batman Begins] fue sólo una experiencia y luego se convirtió en algo más. Se convirtió en ese personaje, Espantapájaros, y se convirtió en una relación laboral con Chris. Entonces pienso con mucho, mucho cariño en ese momento, pero nunca, nunca, me consideré material para Bruce Wayne”.

Lo que ocurrió después ya es historia, pues reafirmando las palabras del artista, Bale encantó a muchos con su performance del murciélago de Gótica, pero no opacó del todo al villano encarnado por Murphy. Este último además se convirtió en prenda de garantía para Nolan, quien lo volvió a fichar para otros proyectos.

Este par se reencontró en producciones como Inception y Dunkirk.