Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

Explicación del origen y poderes de uno de los villanos más de poderosos Batman

DC comics. Explicación de los orígenes y poderes de uno de los enemigos más peligrosos a los que se haya enfrentado Batman

Ra’s al Ghul es uno de los enemigos más peligrosos a los que Batman se ha enfrentado a lo largo de su historia. Un guerrero y luchador talentoso, un líder anarquista de un colectivo revolucionario de asesinos y técnicamente inmortal. Ra’s ha estado causando estragos como miembro de la galería de villanos de Batman durante décadas. De alguna manera, es uno de los villanos más importantes en todo el Universo DC, considerando que es el abuelo de Damian Wayne. En otros, ha tratado de destruir el mundo del “Detective” de todas las formas posibles. Y en el cine se hizo famoso gracias a la interpretación de Liam Neeson en la famosa trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan.

En la película de 2005 Batman Begins, el Ra’s al Ghul de Neeson lideró la Liga de las sombras, un grupo pseudo-revolucionario que había puesto de rodillas a varias civilizaciones. Después de entrenar a un joven Bruce Wayne en el arte de Ninja, fija su mirada en Gotham. Una decisión con la que Batman obviamente no estaba de acuerdo. Que Ra’s al Ghul aterrorice a Gotham con su liga de las sombras no es nada nuevo para el mundo del cómic. Sin embargo, su origen y sus motivaciones son mucho más insidiosos de lo que parecen.

Salón del cómic de Valencia

Origen en los cómics de Ra’s al Ghul

Ra's al Ghul lider de la liga de las sombras

Ra’s al Ghul apareció por primera vez en las páginas de Batman # 232 en junio de 1971. Fue creado por el equipo de Denny O’Neill y el artista Neal Adams. En “La hija del demonio” Batman tiene la tarea de encontrar a los secuestradores de la hija de Ra’s, Talia. En un giro bastante sorprendente, resultó que la misión era en realidad una prueba. Ra’s al Ghul y Talia estaban probando si Batman sería o no un pretendiente adecuado para su hija. Si Batman sería, como dijo Ra’s, un “digno sucesor … un digno yerno”.

La próxima aparición de Ra y Talia sería en Batman # 235. Una vez más, Batman inicia una aventura después de que un miembro del equipo científico de Ghul haya lanzado un virus potencialmente mortal. A lo largo de sus viajes, Talia muestra sus habilidades y su disposición a matar, para consternación de Batman. Al final de la aventura, cuando Talia recompensa al Caballero Oscuro con un beso, comienza a preguntarse si debe o no perseguir a la “Hija del Demonio”.

Ra’s al Ghul siempre fue la cabeza de este misterioso y esquivo grupo de guerreros, pero no siempre fue un villano. La conexión del personaje con Batman fue calculada y planificada. El resultado de una misión que llevaría a la creación de uno de los personajes más interesantes y controvertidos en la historia moderna de DC.

Noticia relacionada
El guión original de Depredador (1987) tenia un alien muy diferente

Los poderes de Ra’s al Ghul

Como cualquier villano con una larga historia, los poderes de Ra’s al Ghul pueden variar. Su fuente de poder más notable es el “Pozo de Lázaro”. Después de sumergirse en el pozo de Lázaro, este le otorga a Ghul la inmortalidad y una locura temporal. Se ha demostrado que mejora su resistencia, fuerza y ​​salud. Recientemente en el New 52, ​​Ra’s al Ghul se sumergió en el “Pozo de los pecados”, el primer pozo de Lázaro. Este le otorgó la verdadera inmortalidad, el poder de volar / levitar, y los poderes mágicos de la telequinesis y la creación de construcciones.

Ra's al Ghul en el pozo de Lázaro

En los primeros días, la “Cabeza del Demonio” fue capaz de cambiar de alma con cualquiera con solo tocarla. Esto aseguraría que su alma pudiera sobrevivir para vivir una vida larga y saludable incluso si su cuerpo fuese destruido. Gracias a la vida extendida de Ra, también ha desarrollado un vasto conocimiento de artes marciales y armamento. Y es un guerrero increíblemente con habilidades de detective y química que rivalizan con las del Cruzado de la capa.

Noticia relacionada
Marvel presenta un nuevo súper equipo de héroes del Reino Unido

Sin embargo, obtener tus poderes de un Pozo de Lázaro puede tener un inconveniente. Después de estar expuesto al pozo, Ra tiende a sufrir breves ataques de locura. Con el tiempo, Ra’s al Ghul se volverá cada vez más loco a medida que continua usándolo.

La conexión con Batman

Damian Wayne hijo de Batman

Durante décadas, Ra’s ha creído que Batman es el único hombre digno de sucederle y estar con su hija, Talia. Tanto es así que ha tratado de manipular a Batman en la relación varias veces en vano. Sin embargo, una noche fatídica Talia drogó y sedujo a Batman en una noche de pasión en una historia ideada por el maestro, Grant Morrison.

Esta noche de pasión condujo a la mayor conexión de Batman con Ra’s: Damian Wayne. Talia quedó embarazada del hijo de Batman. Ella lo crió bajo la atenta mirada de Ra’s y la Liga de las sombras. Damian fue entrenado para ser el asesino y el guerrero más exitoso de la historia antes de que finalmente decidiera seguir los pasos de su padre. La historia entre Talia, Ra’s y Batman ha sido violenta y complicada, su relación con Damian no. Y aunque el plan insidioso de Ra para que Batman se casara con su hija y liderara a su ejército de Asesinos nunca funcionó, probablemente le dio a Bruce el mejor regalo que podría recibir. Algunos podrían recordar que en la película animada Under the Red Hood, Ra’s trajo a Jason Todd de vuelta a la vida usando un pozo de Lázaro. Una de las únicas veces que Ra’s ha mostrado un arrepentimiento genuino por sus acciones.

Noticia relacionada
La película de The Batman podría estar inspirada en el cómic 'Año Uno'

Ra’s al Ghul es uno de los villanos más interesantes de la galería de villanos de Batman. No porque tenga una gran cantidad de poderes, o por vestir un disfraz ridículo, sino por sus verdaderas motivaciones. Al igual que el Joker, Ra’s al Ghul no “gana” su batalla cuando Batman está muerto. Al Ghul no quiere matar a Batman, quiere convertirlo. Quiere que tome el manto de “La cabeza del demonio” y guíe al mundo a una espiral descendente del Caos como jefe de la Liga de las sombras. El mundo que imagina Ra es uno de destrucción masiva, con su hija, su nieto y Batman de pie sobre sus cenizas.

Gracias a sus pozos de Lázaro, Ra’s al Ghul siempre acechará en los rincones del mundo de Batman. Un hombre cuya misión es convertir a uno de los héroes más grandes del cómic en un verdadero “demonio”.

Noticias relacionadas

Marvel presentará al nuevo líder de HYDRA

David Larrad

Wolverine convierte a Drácula en un villano mucho más poderoso

David Larrad

Capitán América cambia drásticamente su relación con Peggy Carter

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of