Star Wars

Chris Pine ya conoce la trama de Star Wars: Rogue Squadron

Chris Pine ya conoce la trama de Star Wars: Rogue Squadron

El actor Chris Pine revela que Patty Jenkins ya le ha contado la trama de Star Wars: Rogue Squadron y esta es muy, muy buena.

En 2019, Lucasfilm puso fin a la saga de Skywalker y a la nueva trilogía con el Ascenso de Skywalker. La parte principal de Star Wars tuvo su conclusión. Pero tras los anuncios del Disney Investor Day la franquicia está más viva que nunca. A The Mandalorian se unen otros 10 títulos de series de animación y acción real que expandirán este universo. El estudio tampoco se olvida de las películas. Star Wars: Rogue Squadron tiene fecha de estreno y Chris Pine ya conoce la trama.

El actor se encuentra promocionando Wonder Woman 1984 en la que vuelve como Steve Trevor. Chris Pine se pone una vez más bajo la dirección de Patty Jenkins para la segunda entrega de la amazonas. Ahora cuenta a Collider que la directora ya le contó cuales serán sus planes al universo de Star Wars. Chris Pine conoce la trama de Star Wars: Rogue Squadron y confirma que es muy, muy buena. Se muestra emocionado por Jenkins y cree que los seguidores estarán emocionados por la película.

“He hablado con [Patty Jenkins] sobre la película. No sobre una aparición, sino sobre la historia. Ella me ha hablado de eso. Suena muy, muy bien. Estoy emocionada por ella, emocionado por lo que va a hacer. Si hay alguien que puede reimaginar y dar un soplo de aire freso, dar nueva vida, es ella”.

Por su parte, Chris Pine niega por el momento su participación en la película y aclara que solo conoce la trama. Pero no habría que descartar que Patty Jenkins quisiese contar con él para la Star Wars: Rogue Squadron. Pine ya tiene experiencia con películas de ciencia ficción del espacio tras su participación en las nuevas cintas de Star Trek. Además con Wonder Woman amplía su repertorio como piloto. Aunque el actor sigue con ganas de volver a ponerse en la piel del Capitán Kirk si la ocasión se presenta.

En 2012 Disney se hizo con Lucasfilm y los derechos de Star Wars. Bajo el control de la compañía se han lanzado títulos que han dividido la opinión de los fanáticos de la franquicia. Si bien la última trilogía no convenció a muchos, otros títulos como Rogue One o The Mandalorian han conseguido una aprobación general del público. Lo que demuestra que si se lo proponen, se pueden seguir haciendo cosas buenas. Star Wars: Rogue Squadron cargará con el peso de ser la primera película tras la saga de Skywalker y las expectativas son altas.

El nombre Star Wars: Rogue Squadron toma referencia de las novelas, cómics y videojuegos. En este se introduce a pilotos de la resistencia después de los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Por su parte, Patty Jenkins afirma que aunque se inspirará en este material y aventuras, su película no será una adaptación directa. Así lo confirmo en una entrevista con IGN.

“Vamos a hacer algo original con una gran influencia de los videojuegos y los libros. Hay muchas que se están tomando en cuenta y que tenemos que entender sobre la grandeza de todo ese material. Pero sí, es una historia original”.

Star Wars: Rogue Squadron se estrena el 22 de diciembre de 2023.