Noticias / Cine / Noticias Marvel / Chadwick Boseman impactará con su ultima actuación en Marvel Studios
Películas Marvel Series Marvel

Chadwick Boseman impactará con su ultima actuación en Marvel Studios

Marvel le rinde homenaje a Chadwick Boseman en el aniversario de su muerte

El actor Chadwick Boseman pudo terminar su nueva participación en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios antes de su trágica muerte.

Por desgracia, Chadwick Boseman no estará en Black Panther: Wakanda Forever (2022), ya que falleció el 28 de agosto de 2020 después de luchar contra una grave enfermedad. Pero por suerte, pudo dejar terminada su participación en la serie de Marvel Studios What if…? donde volverá a interpretar a T’Challa, aunque en esta ocasión será diferente a las películas y liderará a los Saqueadores y se convertirá en Star Lord.

En una conferencia de prensa, el director Bryan Andrews y el actor Jeffrey Wright hablaron de su genial actuación en el segundo episodio de What if…?

“Fue increíble poder trabajar con él. Solo tuvimos un pequeño momento, porque nuestros episodios son muy cortos, para disfrutar de su presencia”. Explicó el director Bryan Andrews. “Lo tuvimos por un momento para hacer lo suyo y estuvimos muy agradecidos por ello. Creo que incluso pudo haber sido uno de los primeros actores que firmó y dijo: Oh, sí, voy a hacer esa voz. Estábamos muy emocionados porque realmente queríamos trabajar con Chadwick Boseman y nos encanta Black Panther y él”.

“Acerca de la sesión de grabación, algo que fue divertido… Está capacitado teatralmente. A veces, trabajamos de manera diferente según las necesidades o deseos del actor en el juego. Si solo quieren llegar a la línea y pasar a la siguiente, es genial. Algunos la leen como una escena, y él realmente quería hacer como una obra de teatro, leer las descripciones de la escena y realmente construirla como una obra de teatro porque así es como está entrenado, en lo que se siente cómodo y en lo que quería hacer. Fue muy divertido poder hacer eso. Básicamente pudimos leer líneas con Chadwick Boseman en nuestra forma no entrenada como actor. Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero ¿hacer una actuación con él? ¿Increíble?”

“Ninguno de nosotros sabía por lo que estaba pasando en ese momento, por supuesto, pero vino y trabajó de forma muy profesional. Se divirtió mucho y fue realmente genial escucharlo hablar sobre por qué estaba emocionado de interpretar esta versión en particular de T’Challa en Marvel Studios, porque era diferente y una versión de él pudiendo interpretar al Rey sin el manto de la realeza y todas las otras cosas que lo acompañan. Es un giro completamente diferente. Podría aligerarlo, podría hacer más humor y estaba emocionado de traer ese sabor a T’Challa y dárselo a la audiencia para que podamos ver una versión ligeramente diferente de T’Challa. Chadwick Boseman estaba realmente emocionado por eso y tenemos la suerte de tenerlo en el programa. Hizo un trabajo increíble”. Explicó Bryan Andrews.

Jeffrey Wright se emocionó al hablar del actor.

“De hecho, conocí a Chadwick Boseman por primera vez, creo que en la Comic-Con en el baño, cuando estaba a punto de presentar la primera película de Black Panther. Tuvimos un intercambio realmente maravilloso. Dijo cosas maravillosas. Nos encontrábamos aquí y allá después, y, de hecho, íbamos a hacer Black Bottom de Ma Rainey. Me pidieron que fuera parte de eso y no pude hacerlo porque estaba atado con otra película, desafortunadamente. He trabajado con George Wolfe muchas veces en el teatro y él es un colaborador muy cercano y amigo mío, pero no tuve la oportunidad de trabajar con Chadwick en eso”.

“Fue realmente una sorpresa encantadora descubrir que tendríamos la oportunidad de estar al menos en el mismo espacio con What If…? Esta es su última actuación que obtendremos de Chadwick Boseman, es algo que encuentro muy conmovedor. Lo que más me llama la atención es lo que hace aquí y con estas películas… Obviamente, estas son películas sobre el heroísmo y las complicaciones de eso, pero lo que todos descubrimos es que la calidad mítica que aportó a estas actuaciones palideció de alguna manera a la cualidad mítica que era su vida en términos de la forma en que estaba haciendo este trabajo con la gracia, la dignidad y el poder. Estoy muy contento de compartir un poco de tiempo con él sobre esto”.

Bryan Andrews decidió compartir algunos pensamientos finales sobre cómo fue trabajar en la serie después de su muerte.

“Trabajando en el programa de Marvel Studios para finalizarlo en postproducción, estábamos haciendo la partitura y la música y él ya había fallecido desde entonces. Teníamos que asegurarnos de que nada saliera mal con estos episodios porque es su última actuación. Incluso con la música y todo, asegurándonos de que todo en ella pueda honrar lo que él trajo a la mesa como personaje y también honrando a Chadwick Boseman. Nos emocionamos a veces. Asegurarnos de que la música que suena al final lo represente significaba tanto para nosotros. Lo que sería una reunión de trabajo normal: notas sobre esto, notas sobre aquello. Se volvería emocional porque importaba más. Estoy a punto de ser emocional ahora. Todavía es difícil”.

What if…? se estrena en Disney Plus el 11 de agosto de 2021. Podéis acceder a la plataforma de streaming mediante este enlace.