Inicio Cine Cannes se rinde ante la nueva película de Pixar: ‘ Inside Out’

Cannes se rinde ante la nueva película de Pixar: ‘ Inside Out’

Compartir

La cinta del creador de ‘Monstruos S.A.’ y ‘Up’ fue alabada por las críticas en el festival de cine de Cannes.

Ni el mejor de los dramas ni el más fantástico cine de acción: lo que realmente atrapó a la crítica congregada en el Festival de Cannes fue la última película de dibujos animados de Pixar: ‘Inside Out’, de Pete Docter.

Una aclamación que acompañó a los títulos finales de esta nueva película, trabajo del creador de ‘Up’ y ‘ Monsters, Inc’, que cuenta la historia de una niña de 11 años que empieza a sumergirse en la adolescencia.

‘Inside Out’ cuenta con esta niña, Riley, aunque en realidad la historia se centra en las emociones que están en su cabeza. Y esas emociones, encarnadas en personajes, son los protagonistas de la película: Joy (alegría), Fear (miedo), Anger (ira), Disgust (asco) y Sadness (tristeza).

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos.

También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día, intentando adaptarse y decidir como actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y nuevo colegio.

‘Inside Out’ no es una película para los niños, pero sí para todos esos menores que están sobre la edad de la protagonista, así como para todo tipo de adultos.

El certamen francés, también ha programado para los próximos días el estreno de la adaptación animada de “El principito”, de Mark Osborne (“Kung Fu Panda”).

Podréis disfrutar de ella el 19 de Junio de este mismo año en los cines.

¡Os dejamos con el tráiler!


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.