Inicio Cine Cannes presenta ‘CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2’

Cannes presenta ‘CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2’

Compartir

Rompiendo con las tradiciones, el director artístico del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, subió al escenario para presentar la proyección oficial en Cannes de ‘CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2’ con motivo del 20º Aniversario de la compañía DREAMWORKS, dirigida por su viejo amigo Jeffrey Katzenberg. 

Cómo entrenar a tu dragón 2 en Cannes
Presentación de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ en Cannes

Tanto los pases como las estrellas invitadas al Festival suelen ser presentadas por una voz-en-off, tras la cual, comienza el visionado. En un gesto sin precedentes, Fremaux dio personalmente la bienvenida al director ejecutivo de Dreamworks, Katzenberg; al guionista y director Dean DeBlois; al productor Bonnie Arnold y a los actores Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett, Djimon Hounsou y Kit Harington.

Una vez en el escenario, Fremaux presentó un pequeño vídeo celebrando, según sus propias palabras, “20 años de sueños y risas”. “He subido al escenario por circunstancias excepcionales, como es que DreamWorks cumpla 20 años y éste sea un aniversario que deseamos celebrar. Fue hace 10 años cuando, tras comenzar en este cargo, Jeffrey me llamó para decirme: “Tengo una película que me gustaría enseñarte”, “Una película de animación”,  “Eso es, una película de animación”, “¿Y para el Festival de Cannes?”, “Sí, para Cannes”.  Y eso no es lo que solíamos hacer entonces. Así que fue un acto mucho más que de cortesía, de educación o de amistad que aceptásemos ver la película. La película era SHREK y nos pareció tan buena que decidimos proyectarla en la gran pantalla Lumière”.

Fremaux concluyó su discurso con un cálido tributo a Katzenberg: “Estos momentos de cine, de sonrisas, de emoción, de amistad, se los debemos a un hombre a quien tengo el placer de presentar: Jeffrey Katzenberg. Es la animación de América. De acuerdo, 20 años más, Jeffrey. 20 años más de películas animadas en Cannes”.

Acerca de  ‘CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2’

Dirigida por Dean DeBlois responsable de otra película de animación ‘Lilo&Stitch’. En la versión en original usan las voces de actores como Kit Harington, Gerard Butler, Kristen Wiig, Jonah Hill y Jay Baruchel.

La película de cine ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’ los vikingos llegaron a conocer a los dragones y a convivir con ellos después de un enfrentamiento y a la astucia y la valentía del protagonista el joven Hipo, en la segunda entrega de la saga que se estrenará en breve, saldremos de la pequeña isla de los vikingos y nos presentarán un mundo más grande y con nuevos dragones, pero el conflicto llegará cuando el malvado Drago quiere conquistar todo el mundo con la ayuda de los dragones y el único que puede detenerlo es Hipo y su fiel compañero ‘Desdentao’.

Aquí os dejamos el tráiler y el póster de la película de cine ‘Cómo Entrenar a tu Dragón 2’:

Cómo Entrenar a tu Dragón 2
Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.