Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’...

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ (2014)

¡Volvemos, volvemos y volvemos! EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, la sección donde analizamos todas las películas de Marvel Studios antes del estreno, regresa con su episodio número 9. Hoy hablamos de la grandísima ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ (2014). 

¡Hemos vuelto! Llegamos con el capítulo número 9 de la sección llamada EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, lugar en el que David Lorao (@goonielor) y David Larrad repasan -día tras día- las películas de Marvel Studios producidas para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a menos de dos semanas del anhelado estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘ (próximo 27 de abril). Hoy es un día especial porque repasamos una de las mejores películas que nos ha dado este género nunca: ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘ (2014).

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR: Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)
Póster oficial de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

David Larrad: “Una pequeña isla en el mar de fotocopias que es Marvel Studios”

“Algo cambió en Marvel Studios, ya que pasaron de usar directores con más o menos nombre y una gran trayectoria como Kenneth Branagh, Jon Favreau, Joe Johnston o incluso Alan Taylor -que lo hizo muy bien en ‘Juego de Tronos‘- a unos completos desconocidos. Estamos hablando de los hermanos Russo. Antes de estrenar ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘ tan solo habían hecho varios cortometrajes y series de televisión. De repente estaban al frente de uno de los blockbuster más importantes de ese año. Pero cada vez que Marvel Studios arriesga, gana., ya que hicieron la que probablemente es la mejor película hasta la fecha. Puede que no sea la que más guste a la gente, pero como película individual es la mejor sin duda. Un gran guion y más orientada al genero de espionaje que al de superhéroes, debería marcar las líneas de la futuras películas de personajes del cómic. Pero en vez de crear tendencia, simplemente se ha quedado como una pequeña isla en el mar de fotocopias que son las cintas de Marvel. Aun así su gran trabajo y la confianza que había en el estudio en ellos, se tradujo en que posteriormente hicieran ‘Capitán América: Civil War‘ y este año estrenen ‘Vengadores: Infinity War‘”.

Nota: 9/10

David Lorao: “La mejor película de Marvel Studios y una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos”

“Y de repente, sin venir a cuento… ¡Boom! Los hermanos Russo aparecen en el Universo Cinematográfico de Marvel para firmar -con muchísima diferencia- la mejor película de Marvel Studios y una de las mejores películas de superhéroes que nos ha dado la historia del cine. Con un guion escrito de forma precisa y con mucha inteligencia, ‘Capitán América: El Soldado de Invierno‘ es un cóctel de sensaciones y de géneros cinematográficos (cine de espías, acción, superhéroes, política, etc.) que van rotando conforme la historia avanza. Pocas películas de superhéroes bailan con tanta fortaleza y salen tan bien paradas mezclando conceptos como esta, una cinta que reafirma a Chris Evans (Steve Rogers) y Scarlett Johansson (Natasha Romanoff) y que debería haber sido el ejemplo perfecto de que se puede hacer algo adulto con héroes de Marvel. Una lástima que los derroteros del MCU oscilaran en virtud del estilo Gunn en gran medida… Una lástima”.

Nota: 10/10

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!