Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Capitán América: Civil War’ (2016)

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Capitán América: Civil War’ (2016)

¡Otro día aquí! EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, la sección donde analizamos las películas de Marvel Studios antes del esperado estreno, no descansa jamás. En esta ocasión vamos a hablar de la polémica y divisiva ‘Capitán América: Civil War’ (2016)

¡Aquí nos tenéis! Continuamos con la sección, capítulo 13 de la sección llamada EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, lugar en el que David Lorao (@goonielor) y David Larrad repasan diariamente los estrenos de Marvel Studios durante la década de vida del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a unos pocos días del sonado estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘ (próximo 27 de abril). Hoy toca repasar una de las películas más polémicas y divisivas del estudio hasta la fecha: ‘Capitán América: Civil War‘ (2016).

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR: Capitán América: Civil War (2016)
Póster oficial de Capitán América: Civil War (2016)

David Larrad: “Película que genera sentimientos contradictorios”

«Esta película me genera sentimientos contradictorios. Voy a explicarme, para empezar no es una Civil War, simplemente una batallita o escaramuza. Está más cerca de ser una tercera entrega de los Vengadores que de Capitán América, aunque al faltar Thor y Hulk, no hubiera tenido sentido que la hubieran llamado Vengadores. Cuando salí del cine me dio la sensación de que el genero de superhéroes se estaba saturando. Pero en un segundo visionado pude apreciarla más. La película hasta la batalla del aeropuerto es magnífica. Hay mucha acción, intriga, conspiraciones y una pelea interna muy interesante. Pero cuando esta batalla termina te das cuenta que todavía le quedan 30 minutos a la película. La conclusión es muy mala y su villano el Barón Zemo es ridículo.  Además por mucho que hayan peleado, las cosas quedan igual que antes. Por un lado está Capitán América haciendo cosas de héroes, por otro lado está Iron Man con sus inventos, el resto de Vengadores van de un lado a otro. Además se dejan abierta la posibilidad de que si algo malo ocurre pueden llamarse y olvidar todo lo que ha ocurrido. Incluso los que están en la cárcel salen tranquilamente».

Nota: 5/10

David Lorao: “Una absoluta tomadura de pelo, una vergüenza”

«Seamos sinceros y honestos, porque no quiero mentir a nadie: que esta película se titule ‘Capitán América: Civil War‘ es una absoluta tomadura de pelo. Una vergüenza. Ni es un filme de Capitán América, ni es Civil War. Y si no querían que la gente pensara en los cómics o que vieran el filme sin tener en cuenta la obra original de Mark Millar y Steve McNiven entonces que la hubieran llamado ‘Capitán América: Algunos superhéroes de Marvel se pelean en un aeropuerto y luego sale Spider-Man‘. Y sí, lo único que puedo destacar de esta película impresentable es la introducción de Peter Parker y T’Challa: muy inteligente y eficaz».

Nota: 1/10


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!