Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Doctor Strange’ (2016)

EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’: ‘Doctor Strange’ (2016)

¡Nuevo episodio! EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, la sección donde repasamos las películas de Marvel Studios antes del estreno, vuelve un día más. Hoy nos toca analizar la introducción de Stephen Strange en el MCU en ‘Doctor Strange’ (2016).

¡Hemos vuelto! Seguimos con esta travesía, ya en el episodio 13 de la sección llamada EL CAMINO HACIA ‘VENGADORES: INFINITY WAR’, lugar en el que David Lorao (@goonielor) y David Larrad analizan diariamente los estrenos de Marvel Studios durante los 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) a apenas unos días del histórico estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘ (próximo 27 de abril). Hoy toca repasar la presentación de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) en el universo compartido de superhéroes: ‘Doctor Strange‘ (2016).

EL CAMINO HACIA VENGADORES: INFINITY WAR: Doctor Strange (2016)
Póster oficial de Doctor Strange (2016)

David Larrad: “Una gran oportunidad perdida de Marvel Studios”.

«Esta película la defino como oportunidad perdida. Era el personaje perfecto para hacer algo diferente. Salir del humor gratuito y meterse en el mundo mágico de Marvel haciendo algo más oscuro. Además tenían al director perfecto que venía del cine de terror. Pero en vez de eso hicieron una fotocopia del resto de películas del MCU. Solo el carisma de Benedict Cumberbatch salva el film, pero aun así fue una tremenda decepción. Además un segundo visionado no la salva ya que es una de las más flojas del MCU. El villano Dormammu y la forma de derrotarlo probablemente sea lo peor que hayamos visto en cines en mucho tiempo. Pero no todo es malo, ya que presentan la Gema del Tiempo que se encuentra en el Ojo de Agamotto. Lo que será muy importante para ‘Vengadores: Infinity War‘, así que es recomendable tenerla fresca en la memoria. Una lastima que no se atrevieran hacer algo diferente».

Nota: 4/10

David Lorao: “Chistes sobre chistes sobre chistes en un personaje dramático con una historia dramática. La superposición del estilo Marvel frente a la coherencia y la creación de Scott Derrickson”.

«Cuando salí de verla lo tuve claro: la peor película de Marvel Studios hasta la fecha. A pesar de mi odio hacia ‘Spider-Man: Homecoming‘ (del cual hablaré la semana que viene), sigo pensándolo. No solo porque -como mi compañero- crea que ‘Doctor Strange‘ es una oportunidad perdida, sino que afirma de manera rotunda que la superposición del estilo del MCU (chistes, humor, luminosidad a raudales) esté por delante de la del propio creador, un Scott Derrickson completamente sacado de contexto, e incluso de un personaje histórico para la editorial. Chistes encima de chistes de otros chistes que van convirtiéndose en más chistes para un personaje dramático con una historia dramática… ¡Pero más chistes, por favor, que quede claro que es Marvel! Una pena, porque el actor es soberbio y el juego audiovisual es sensacional».

Nota: 2/10

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!