Inicio Cine Box Office USA: A Alicia le sienta muy bien el 3D

Box Office USA: A Alicia le sienta muy bien el 3D

Compartir

La película de Alicia en el país de la Maravillas está en el primer lugar del Box Office USA.

Alicia tenía poca competencia en el Box Office USA de este fin de semana.
Box office UsaNadie puede con Alicia en el país de la Maravillas en 3D, ya sea por el precio de las entradas son más caras con esta tecnología o la falta de rivales, pero una semana más está en la parte alta de la recaudación. Con este fin de semana ya ha recaudado 265 millones solo en USA. Haciendo que sea la película más taquillera de Tim Burton, superando a Batman que recaudado 250 millones. Veremos qué tal le va la semana que viene porque tendrá competencia en el 3D con “Como entrenar a tu dragón”.

La apuesta de la Sony ‘The Bounty Hunter’,ha sido vapuleada por Alicia y por ‘Diary of a Wimpy Kid’ de la FOX, una comedia infantil.
Las cifras oficiales son:

1. Alice In Wonderland $34,509,000
2. Diary Of A Wimpy Kid $21,800,000
3. Bounty Hunter, The $21,000,000
4. Repo Men $6,151,240
5. She’s Out Of My League $6,015,000

Tim Burton estará contento ya que sin duda es una de las películas más taquilleras de su filmografía. Superará los 1000 millones de dólares. Algo que Disney ya está celebrando y seguramente habrá una segunda entrega.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.