Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine de culto

Bourne: 22 años después, sigue siendo una de las mejores pelis de acción

Bourne Identity, 2002

Bourne Indentity o El caso Bourne en España, es una de las 100 mejores películas de acción de la historia. Pero no es para menos. Durante las casi 2 horas que dura la película, la tensión va creciendo a cada segundo.

Bourne Indentity cuenta la historia de Jason Bourne, un joven que se despierta en un barco pesquero italiano con cero memoria de su vida, de quién es, o que le ha pasado. Solo sabe que ha sido disparado y que tiene que encontrar respuestas de todo, por que parece que esos disparos han intentado matarle. Pero parece que el personaje de Bourne es complicado de matar, puesto que hay varias secuelas de la misma en la que el personaje continúa huyendo de aquellos que quieren hacerle daño.

Uno de los mejores elementos que tiene esta película, es que vamos aprendiendo cosas sobre la vida del protagonista al mismo tiempo que el. Es como si fuéramos él. Al principio en el pesquero, y luego más tarde mientras va huyendo, y sin saber por que lo hace o que es lo que ha provocado para que su vida esté patas arriba. Eso ayuda a crear tensión. ¿Es Jason Bourne la víctima? ¿En quién puede confiar? ¿Qué es lo que ha hecho que le quieren muerto? ¿Por que no tiene memoria?

Bourne Identity, 2002
Bourne Identity 2002

Bourne está Basada en un libro 

No es una novedad que esta película está basada en la novela homónima del autor Robert Ludlum, y que ha sido considerada como una de las mejores novelas de espías del siglo XX. Aunque es cierto que ambas obras, película y libro, llegan a diferir en algunos momentos, aunque los expertos en ambos, dicen que esta primera película es la que es más fiel al libro, ya que a partir de la segunda parte, ambos parecen tomar caminos totalmente diferentes.

En los libros, que en total son 3 (de la serie original), aunque Bourne sigue siendo un hombre en peligro, se ha casado con Marie, el interés romántico que es el mismo tanto en la peli como en el libro, y es profesor de estudios asiáticos en la universidad de Maine. En la peli, esto no ocurre, ya que en la segunda película de esta saga, tanto Jason como Marie están viviendo en la India.

Al tomar caminos tan distintos, es posible disfrutar de ambas series sin necesidad de haber leído o visto lo anterior. Lamentablemente, Robert Ludlum murió, pero las novelas de Bourne han seguido publicándose de la mano de otros autores, que han dado su propia voz a las aventuras de este personaje que ya es un clásico de las novelas de espías, a pesar de haber nacido hace menos de 50 años.

Bourne Identity, 2002
Bourne Identity 2002

Matt Damon no las tenía todas consigo 

Tuvieron que retrasar su estreno un año, Matt venía de haber participado en dos películas que no habían triunfado, y no tenían un final claro. Pero la película resultó ser un éxito, a pesar de no haberlo planeado, y cambió para siempre la vida y la carrera de Matt Damon. Esto lo confesó en una entrevista en 2016 para el canal de YouTube Build, donde dijo, además, que esta era de las pocas películas que los fans no se cansaban de ver, y de pedir más.

Aquí os dejamos el video con la entrevista, completo.

Si no habéis visto este clásico de las películas de espías, podéis encontrarlo en SkyShowtime España, junto con otras pelis de la misma saga. ¡Nos leemos!

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los Inmortales: Análisis del 4K Ultra HD

Edu16k

Una de las mejores películas de culto cumple 30 años ¿Ha envejecido bien?

David Larrad

Ran: Análisis del 4K Ultra HD

Edu16k