fbpx Blade: El director de Locke & Key quiere dirigir el reboot de Mahershala Ali
Películas Marvel

Blade: El director de Locke & Key quiere dirigir el reboot de Mahershala Ali

Blade: El director de Locke & Key quiere dirigir el reboot de Mahershala Ali

Hace poco se informaba que Marvel estaría buscando guionistas para el reboot de Blade, ahora el director Mark Tonderai se ofrece a dirigir la película.

En la Comic-Con San Diego 2019, Marvel Studio presentó su cuarta fase. Entre las novedades del MCU sin duda una de las noticias que más sorprendió a los fanáticos fue el anuncio del reboot de Blade. Las primeras adaptaciones de Blade fueron protagonizadas por Wesley Snipes y tuvieron bastante éxito. Marvel ha decido volver a traer al caza vampiros a la gran pantalla. El reboot de Blade estará protagonizado por el ganador del Oscar Mahershala Ali y todo apunta a que Marvel estaría buscando ya a guionistas para escribir el proyecto. Ahora, el director de la serie de Netflix Locke & Key se ofrece a dirigir la película.

En una entrevista con el medio Comic Book Movie, Mark Tonderai comentó sus ganas de dirigir la película de Blade con Mahershala Ali“Me encantaría hacer Blade. Para mi, está justo en el tipo de cosas que me gusta hacer. También creo que Stephen Norrington hizo un trabajo brillante con la primera adaptación. Y me aventuraría a discutir que fue la primera película de superheroes, a parte del Batman de Tim Burton, que revolucionó el genero y lo llevo a donde estamos ahora. Por lo que Blade, me encantaría hacerlo”.

Tonderai ha trabajado principalmente dirigiendo y produciendo series de televisión, pero no es un extraño a la adaptación de cómics. Y es que el director ha participado en la serie de DC Gotham y en la adaptación de los cómics de Locke & Key para Netflix. Tonderai apunta alto y afirma que también estaría interesado en dirigir alguna película de James Bond. “También me gustaría hacer Bond. La razón de detrás de querer hacer algo así de grande es porque algo con lo que me crie desde pequeño. Siempre ha sido parte de mi vida familiar. Quieres hacer una película de Marvel porque es una disciplina diferente. Cuando haces un proyecto de ese tipo, no es realmente una película de Mark Tonderai. Es una película de Marvel. Así que, ¿Cómo plasmas tu ADN en una película así?”.

Lo cierto es que el reboot de Blade aún se encuentran en las primeras etapas de producción y no sé conoce nada del proyecto. Marvel Studios tampoco ha revelado ninguna noticia desde el anuncio en la Comic-Con San Diego 2019. Recientemente The Hollywood Reporter aseguró que el estudio estaría buscando guionistas para la nueva adaptación. Según este medio Marvel estaría interesado en contar con un equipo de directores y guionistas negros. 

Será interesante ver como Marvel incluye a Blade en su Universo Cinematográfico y Ali adelanto que su Blade explorará los rincones más oscuros de este universo. Aunque no sé tiene una fecha de estreno, tras el anuncio del reboot muchos teorizaron que podría estrenarse a finales de 2022. Pero Marvel Studios tuvo que retrasar todo su calendario de estrenos por causas relacionadas con el Coronavirus (COVID-19). Por lo que aún habrá que seguir esperando para volver a ver a Blade en la gran pantalla.