fbpx Black Panther 2: Marvel no sabía de la enfermedad de Chadwick Boseman
Películas Marvel

Black Panther 2: Marvel no sabía de la enfermedad de Chadwick Boseman

Black Panther 2: Marvel no sabía de la enfermedad de Chadwick Boseman

El fallecimiento de Chadwick Boseman no solo tomó por sorpresa los fanáticos, sino también a Marvel quien no sabía nada de su enfermedad y ya estaban planeando Black Panther 2.

He pasado el último año preparando, imaginando y escribiendo palabras para que él las dijera, que no estábamos destinados a ver. Me deja roto saber que no podré volver a ver otro primer plano de él en el monitor o ir hacia él y pedirle otra toma”. Son las palabras de despedida que Ryan Coogler, director de Black Panther, le ha dedicado al fallecido Chadwick Boseman. La repentina muerte del actor a los 43 años, tras luchar durante cuatro años contra el cáncer de colon, tomó por sorpresa no solo al público, sino también a sus compañeros del Universo Cinematográfico Marvel.

En The Hollywood Reporter cuentan que muy pocas personas fuera de su familia sabían de la enfermedad de Chadwick Boseman, y este pequeño grupo no incluía a nadie de Marvel. Kevin Feige, el jefe del UCM, recibió un e-mail urgente avisándole de ello una hora antes de la muerte del actor. De hecho, Boseman seguía convencido de que se curaría hasta una semana antes de su fallecimiento. En septiembre tenía programado empezar a prepararse para Black Panther 2, con vistas a empezar la producción en marzo de 2021.

La secuela de Black Panther, una película que recaudó 1.347 millones de dólares en todo el mundo e inspiró un movimiento de empoderamiento negro en Estados Unidos, estaba programada para estrenarse en mayo de 2022, de nuevo bajo la dirección de Coogler y con Chadwick Boseman como T’Challa, el Rey de Wakanda. El personaje iba a ser clave en la Fase 4 del UCM que acaba de empezar.

¿Adiós a T’Challa?

Desde poco después de la muerte de Chadwick Boseman, los fans de Black Panther han llenado las redes sociales con un mensaje inequívoco: no quieren un sustituto en el papel de T’Challa. Además pocos actores se atreverían a interpretar tan pronto al personaje, teniendo en cuenta el respeto y cariño que Boseman se ganó de parte del público y la industria en tan poco tiempo.