Películas Marvel

Black Panther 2: Directora de fotografía reflexiona sobre su final

La directora de fotografía de Black Panther: Wakanda forever reflexiona acerca de la escena final de la película

La directora de fotografía Autumn Durald Arkapaw ha reflexionado en THR sobre cómo ella y Ryan Coogler abordaron la captura de las emociones en Black Panther: Wakanda forever.

“Me sentía honrada de formar parte de ese proyecto, y mucho más de hacer algo para rendir homenaje a Chadwick y a T’Challa”, dijo Autumn Durald Arkapaw sobre Wakanda Forever.

Ha sido un año notable para la directora de fotografía de Black Panther: Wakanda Forever, Autumn Durald Arkapaw. Obtuvo su primera nominación al Emmy en su debut en Marvel con la serie Loki de Disney+, luego fue elogiada por su trabajo en Black Panther: Wakanda Forever, que cerrará la temporada como una de las películas más taquilleras del año. En el momento de la publicación, ha superado los 439 millones en la taquilla nacional y lleva recaudados más de 820 millones en todo el mundo. Unas cifras nada desdeñables en tiempos de pandemia y sin haber contado con estreno en China como su predecesora.

Autumn consiguió el trabajo cuando la amiga y colaboradora frecuente del director Ryan Coogler, la directora de fotografía Rachel Morrison, tuvo un conflicto de programación y no podía estar disponible para trabajar en la secuela de Black Panther. “Cuando Rachel descubrió que no podía filmar Panther 2, mencionó mi nombre”, explica Durald Arkapaw, quien, al igual que Morrison, es una graduada de AFI. “Obviamente, ya estaba interesado. Pero después de hablar con Ryan y conocerlo, eso se solidificó para mí, porque es una persona muy especial”.

En ese momento, Chadwick Boseman, quien interpretó a T’Challa/Black Panther, había muerto y el guion estaba siendo revisado. Los cineastas optaron por no volver a recastear a T’Challa, y hacer que el personaje muriera de una enfermedad al comienzo de la película. “Le haríamos un homenaje, y sería muy sensible. Me lo tomé muy en serio”.

Sobre el estilo visual, dice que “lo que hicieron en la primera película fue tan innovador. La intención esta vez era explorar eso aún más y darle más alcance a ese mundo”. La película presenta nuevos mundos y personajes, y temáticamente, “estamos iluminando más a nuestras protagonistas femeninas… lidiando con el dolor, el renacimiento”. Durald Arkapaw usó lentes anamórficos para una vista más amplia. “El vidrio que elegimos brinda algunas cualidades más vintage, más aberraciones, tiene una calidad más soñadora”, dijo Durald Arkapaw. Ella y Coogler querían que la iluminación se sintiera natural y real.

La mayor parte de la película se filmó en Atlanta, pero hubo tomas adicionales en otras locaciones, incluida una escena íntima filmada en una playa de Puerto Rico. Allí, Shuri de Letitia Wright quema la ropa funeraria y se permite llorar a su hermano. Y, como parte de los créditos finales Nakia (Lupita Nyong’o), le revela que ella y T’Challa tuvieron un hijo. “Ryan y yo queríamos [disparar] al final del día. Esa fue la mejor luz para el ángulo que queríamos. Y tuvimos un poco de suerte; había mucho viento ese día, y los árboles estaban volando. No había una tonelada de cobertura de nubes. Obtuvimos ese bonito y hermoso destello en la lente”.

Ella continúa: “Su actuación es tan sensible y hermosa. Esa es una de las cosas más impactantes que he fotografiado, en cuanto a que todo se sincroniza para ser tan hermoso y natural. Y en una playa de Puerto Rico, donde estamos viendo el atardecer justo detrás de ella…”

Durald Arkapaw agrega: “Resume lo que es esta película. Se trata de la familia, y se trata del renacimiento. Se trata de tratar de dejar ir el dolor, pero se queda contigo, ya veces tienes que llevarlo contigo, y te lo recuerdan. Es uno de los finales más hermosos que creo que he visto”.

Acerca de la película

En Black Panther: Wakanda forever de Marvel Studios, la Reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que quieren intervenir después de la muerte del Rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por abrazar plenamente su siguiente capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo destino para el reino de Wakanda. 

La película presenta a Tenoch Huerta como Namor, rey de una nación submarina oculta, y también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli. Black Panther: Wakanda forever, está dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore.

La película ya está en cines. Si quieres saber cuando estará disponible en Disney + puedes consultar este enlace. 

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

12 personajes confirmados de Ant-man y la avispa: Quantumania

Marvel se queda fuera del top de Disney+

David Lorao

MODOK será el personaje más importante de Ant-Man