Box OfficeCine

Remontada histórica de Avatar 2 en la taquilla

La taquilla de Avatar 2 ha sorprendido a todo el mundo, desde fanáticos hasta analistas de . Un bombazo sin precedentes.

Avatar 2 ha hecho una remontada histórica en la taquilla. El estreno de la esperada secuela ha llevado una trayectoria sin precedentes en la industria del . Como comentamos en nuestra página web, el lanzamiento de la película de James Cameron no tuvo el impacto esperado en Estados Unidos. De hecho, la taquilla internacional maquilló considerablemente los números y auparon el blockbuster a unos límites escandalosos. Se ha convertido en apenas unos días en el top de las películas más taquilleras de 2022. Sin embargo, la curva de recaudación ha virado para sorpresa de los analistas.

El primer fin de semana en Estados Unidos, Avatar 2 recaudó 136 millones de dólares. Se quedó muy lejos de los 181 millones de dólares que obtuvo Black Panther: Wakanda Forever durante su opening. El segundo fin de semana, la secuela de la franquicia ganó 62 millones de dólares. Una caída de más del cincuenta por ciento que no reflejaba la verdadera trayectoria internacional que estaba cosechando. Lo sorprendente, no obstante, viene a partir del día después de Navidad. Un aumento abrumador e inesperado.

La remontada en Estados Unidos no tiene precedentes

Avatar 2 ha ganado 181 millones de dólares en Estados Unidos desde el día 26 de diciembre. Prácticamente, es el mismo dinero que había recaudado durante sus dos primeros fines de semana. Una curva de aumento que no cuadra con la trayectoria de los blockbusters en la taquilla. Por norma general, las películas de este género o perfil tienden a tener un opening explosivo, un segundo fin de semana resistente y una caída generalizada a partir de la tercera semana hasta su carrera final.

En este caso, Avatar 2 ha hecho todo lo contrario. Tuvo que convivir con el fin de semana de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 durante su opening. Encaminó su rumbo hacia las Navidades en su segunda semana de cartelera. Pero, a partir del día 25 de diciembre, ha disparado sus números a cifras astronómicas. A día de hoy, según Box Office Mojo, lleva recaudados 1.400 millones de dólares en todo el mundo. De esos alucinantes números, el 31,7% procede de Estados Unidos (444 millones en total).

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Avatar destroza a Star Wars

David Larrad