Batman y Harley Quinn están enamorados - Cinemascomics.com
Cómics

Batman y Harley Quinn están enamorados

Batman y Harley Quinn están enamorados

En DC Comics es normal que los personajes se emparejen, pero ha sido muy sorprendente la confesión de que Batman y Harley Quinn están enamorados.

Si hay dos polos opuestos en DC Comics son Batman y Harley Quinn, ya que uno es el gran héroe sereno y cerebral, mientras que ella es una villana alocada. Pero en el cómic Batman: La maldición del caballero blanco de Sean Murphy… Los opuestos se atraen.

Al concluir su segunda entrega en el universo del Caballero Blanco, Sean Murphy finalmente entregó lo que había estado provocando durante meses en Twitter, un romance entre Batman y Harley Quinn. Todo empezó cuando el cruzado de la capa recluta a Harley para ayudarlo a descubrir el plan tramado por su antiguo novio, el Joker. Batman se gana su confianza al desenmascararse (figurativa y literalmente) frente a ella. Y después de que Harley coquetee y arroje pistas poco sutiles, los dos finalmente admiten que se ven como algo más que socios de lucha contra el crimen.

Esta historia está fuera del canon normal de DC Comics.

El universo del Caballero Blanco de Sean Murphy no duda en tomarse audaces libertades con la mitología de Batman. Para empezar, mata a los miembros de la Bat-familia, al estilo de George R.R.Martin en Juego de Tronos. Y no solo los aliados de Batman son eliminados. En una sorpresa impactante, Harley Quinn finalmente acaba con el Joker después de que el Príncipe Payaso secuestra a sus gemelos. Pero a pesar de toda la tragedia y el dolor, Bruce y Harley logran mantenerse cuerdos en escenas conmovedoras que muestran el intelecto de ella y la compasión de él.

Y aunque la serie no tiene miedo de tomarse libertades con el material fuente, también se inspira mucho en Batman: La serie animada. Mientras investiga pistas en Arkham, Harley saca un vestido que Batman le compró una vez, haciendo referencia al episodio “Vacaciones de Harley“, donde el Caballero Oscuro le compró un vestido que creyó erróneamente que estaba acusada de robar. A partir de ese momento, la relación de Batman y Harley Quinn evoluciona de ser aliados reacios a ser una pareja romántica.

En una escena bastante desgarradora en el último cómic, Harley intenta liberar a Bruce después de entregarse a la policía después de matar a Azrael. Bruce rechaza su ayuda, pero le agradece que haya conseguido evitar romperse por completo y caer en la oscuridad. Antes de partir, Bruce presiona su mano contra el parabrisas del coche de la policía que lo escolta y Harley dibuja un corazón en el cristal con la lluvia que cae.

Batman y Harley Quinn están enamorados

En el papel, una relación entre Batman y Harley Quinn parece poco probable. Pero Sean Murphy hace un gran trabajo al desarrollar su dinámica a lo largo de todo el cómics. Harley se siente atraída por personalidades intensas. Así que no es impensable asumir que parte del enamoramiento de su antiguo novio con Batman se la contagió inconscientemente. Y en un universo que aún no ha presentado a Catwoman, Bruce necesita un hombro en el que apoyarse en momentos de debilidad. DC Comics ya está planeando expandir este Universo aún más, así que será interesante ver a dónde lleva la relación de Batman y Harley Quinn.

Batman y Harley Quinn están enamorados