Inicio Cómics Batman vs la “amenaza” invencible de Superman

Batman vs la “amenaza” invencible de Superman

1336

Lex Luthor Hombre de acero

Imaginemos por un segundo que en verdad Superman tiene un plan oculto y no es quien dice ser y su objetivo final es crear el caos en el mundo y no salvarlo. Dejemos por un momento de percibirlo salvando a cualquier ciudadano de una situación peligrosa o luchando contra los mayores enemigos de la Tierra. Imaginemos por otro segundo que somos conscientes del terror que puede desatar un extraterrestre que es conocedor que su mundo fue salvajemente destruido y que es mil veces más fuerte que cualquier ser humano. Ese es el temor que recorre el cuerpo al parecer a Batman en la película ‘Batman v Superman: El amanecer de la justícia’ de Zack Snyder, pero también es el temor que tiene su mayor enemigo Lex Luthor en el cómic del mismo nombre con guión de Brian Azzarello y dibujo de Lee Bermejo, publicado en 2005 por DC Comics y recopilado por ECC Ediciones en un único tomo.

En la obra de Azzarello, Lex Luthor tiene una gran obsesión y es demostrar que Superman es una amenaza para la humanidad, el mismo pensamiento que el nuevo Batman cinematográfico. Ambos son conscientes de lo que es capaz de hacer. Bruce Wayne lo vio en sus propias carnes, en la gran pantalla como se desprende del tráiler, cuando asistió al combate entre Zod y Superman enLex Luthor ‘El Hombre de Acero’. Luthor es consciente porque sabe lo que es capaz de hacer Superman contra la humanidad y eso le hace en el fondo sentir muy pequeño.

En el cómic, Superman se nos aparece como un ser alejado que no es protagonista de la historieta, a pesar de que está muy presente en cada una de sus páginas. A diferencia de las obras sobre él, en ‘Lex Luthor’ le vemos aparecer en contadas ocasiones y lo conocemos a través de los ojos de Luthor. Su fuerza sobrehumana hace que la mente más inteligente no pueda hacer nada en su contra, a pesar de que incluso utiliza sus trucos para enfrentar a Batman contra su enemigo.

En este nuevo combate en el mundo del cómic entre los dos superhéroes se ve claramente la diferencia abismal entre ambos a favor del Hombre de Acero, cuando Batman se enfrenta o pretende enfrentarse a él. Lo dicho, un dios contra un hombre. El Hombre Murciélago consigue un pedazo de kryptonita, el talón de Aquiles de Superman, pero éste lo hace desaparecer con un soplido. El Hombre de Acero termina rápidamente el combate contra Batman quien no tiene nada que hacer.

Éste no es claramente el momento más interesante del cómic que tiene como protagonista a Luthor y sus conspiraciones para acabar con Superman. Sin embargo, Azzarello muestra una visión más de los combates que se han producido entre los dos superhéroes, que en este caso se decanta a favor del Hombre de Acero, que casi es presentado como un ser invencible, como una especie de Dios. Nada que ver con otras obras como ‘El retorno del Caballero Oscuro’ de Frank Miller en el que vemos al murciélago dotado y preparado con sus armas más mortíferas para hacer frente a Superman.

a la venta en milcomics

Artículo anteriorTráiler ‘Capitán América: Civil War’ ¿Qué son esos experimentos?
Artículo siguienteDocumental Star Wars – ‘Secrets of the Force Awakens: A cinematic Journey’
Pere Francesch Rom
Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat. Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.