Batman tiene un arma contra Superman mejor que la Kryptonita Batman tiene un arma contra Superman mejor que la Kryptonita
Cómics

Batman tiene un arma contra Superman mejor que la Kryptonita

Batman tiene un arma contra Superman mejor que la Kryptonita

Batman tuvo que sacar un arma muy poderosa para enfrentarse a unos kryptonianos, pero también podría servir para acabar con Superman.

Derribar a un Kryptoniano no es tarea fácil. Superman es casi invulnerable y extremadamente poderoso, aunque tiene algunas debilidades. Lo más famoso es que pierde su fuerza cuando se expone a la kriptonita. Kal-El también puede perder sus poderes cuando se expone a la energía del sol rojo, una debilidad de la que Batman se ha aprovechado antes.

Los poderes de Superman se derivan del sol amarillo de la Tierra. Kal-El es capaz de aprovechar el poder del sol amarillo y usarlo como una especie de súper combustible, dándole fuerza sobrehumana, visión de rayos X, súper velocidad, audición mejorada, aliento frío, vuelo y todos los demás poderes. Sin embargo, la energía del sol rojo ha demostrado atrofiar sus poderes. En una historia de DC Comics, cuando Batman y Superman se enfrentaron cara a cara contra Kryptonianos en busca de venganza, el Cruzado con Capa utilizó los poderes del sol rojo para derrotarlos.

Así fue la batalla.

En Batman / Superman # 20 (2015) de Greg Pak, Ardian Syaf, Vicente Cifuentes, Mark Morales, Ulises Arreola y Rob Leigh, Superman y Supergirl se enfrentan a los kryptonianos Kela, Tali-Zar, Mara Lor-Van. A ellos les lavó el cerebro Xa-Du, el primer kryptoniano encarcelado en la Zona Fantasma, ya que hizo ciencia poco ética en Krypton. Superman es golpeado con múltiples ráfagas de visión de calor cuando Batman aparece con una nueva arma llamada Red Sun Generator. Batman le dice a Kara y Kal-El que consiguió que Detective Marciano le diera una gota del sol rojo de Krypton, y lo convirtió en un “supresor de superpotencia”.

Batman tiene un arma contra Superman mejor que la Kryptonita

Batman siempre está preparado y llevar al Generador del Sol Rojo a una lucha contra los kriptonianos que buscan venganza resultó ser la táctica ganadora. Incluso Superman luchó con el generador y, en última instancia, es lo que impidió que los enemigos vencieran. Si bien Kal-El tiene que estar agradecido de que Batman apareció en un momento decisivo, tenía que preguntarse si el Caballero Oscuro se estaba preparando para eventualmente usar el Generador del Sol Rojo contra él en caso de que las cosas se pusieran mal. Pero ahora, Superman tiene que saber que Batman siempre tiene un plan, incluso contra sus aliados.