La serie de Batwoman se burla de un personaje de Marvel La serie de Batwoman se burla de un personaje de Marvel
DC Comics TV

La serie de Batwoman se burla de un personaje de Marvel

La serie de Batwoman se ríe de un personaje de Marvel

El episodio 18 de la primera temporada de Batwoman tiene en un guiño insultante a un personaje de Marvel, a través de un cómic de la colección de Tommy Elliot.

Atención SPOILERS del episodio “Si crees en mí, creeré en ti” de la serie Batwoman de The CW. Si bien la información y la portada del cómic pueden ser un comentario sobre el vestuario poco práctico de superheroína en general. Hay buenas razones para creer que el chiste estaba firmemente dirigido al personaje de Marvel Felicia Hardy / Black Cat y su atrevido escote.

Black Cat apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man # 194 en julio de 1979 e inmediatamente se convirtió en un personaje de Marvel muy popular. Originaria de Flushing, Queens, Felicia Hardy siguió los pasos de su padre ya que también era un ladrón. Esto la llevó a su primer encuentro con Spider-Man y a un romance intermitente, mientras los dos rebotaban entre ser compañeros en la lucha contra el crimen y Felicia regresaba a sus malos hábitos.

Más tarde, para diferenciar a Black Cat de Catwoman de DC Comics, Felicia recibió un poder de control de probabilidad de bajo nivel. Esto le permitió infligir mala suerte a quien se cruzaba con ella.

La serie de Batwoman se ríe de un personaje de Marvel

“Si crees en mí, creeré en ti” contiene una broma sobre ladrones felinos de los cómics que parece ser un ataque directo contra Felicia Hardy.

Al principio del episodio de Batwoman, los personajes Sophie Moore (Meagan Tandy) y Julia Pennyworth (Christina Wolfe) buscan en un almacén lleno de propiedades incautadas pertenecientes al acusado de asesinato Tommy Elliot (Gabriel Mann), ya que quieren encontrar el diario robado de Lucius Fox. Mientras revisan el inventario, a Sophie le divierte encontrar varias cajas de almacenamiento de cómics y señala que Tommy aparentemente coleccionó “todos los cómics de Kitty Delgado”.

Kitty Delgado no es un personaje de cómic en el mundo real, pero aparentemente es bastante infame dentro del Arrowverso. Julia Pennyworth conoce al personaje tan bien como Sophie y las dos se ríen mucho mirando las portadas de cómics con Kitty Delgado, quien aparentemente es una especie de ladrona antihéroe. Julia observa las proporciones poco realistas de la figura de Kitty con una sonrisa maliciosa, y dice que “no hay forma de que un ladrón felino se exprima en esos espacios reducidos con esas jubilosas”.

La serie de Batwoman se burla de un personaje de Marvel

En la serie de Batwoman podemos comprobar cómo Kitty Delgado tiene el cabello blanco platino y usa un traje negro con un escote profundo que deja poco a la imaginación, parece que sea una broma sobre el personaje de Marvel Black Cat. Aunque para ser justos, el mismo episodio también se burla del disfraz de Batwoman, señalando lo poco práctica que es su peluca roja característica.