Inicio Cómics

Batman: 10 pérdidas que persiguen al caballero oscuro

Batman se ha tenido que enfrentar a golpes muy duros de los que jamás se ha podido reponer en su larga historia, aquí las 10 perdidas que más han marcado al caballero oscuro

Desde su debut, parte de lo que ha hecho que Batman sea tan popular es que los lectores pueden identificarse con él. El héroe no solo llega a hacer frente a grandes amenazas sin ningún poder, sino que lucha continuamente con su mortalidad y sus limitaciones como ser humano. Aunque la situación de Batman es definitivamente única, el personaje se niega a dejar que los obstáculos le frenen.

Por supuesto, a lo largo de los años, Batman se ha enfrentado a muchos obstáculos y ha recibido muchas palizas, algunas de las cuales han sido dolorosas en formas que no son solo físicas. Si bien el Caballero Oscuro casi siempre sale victorioso, ha habido algunas veces en las que ha fallado.

10 ALFRED

muerte de Alfred Pennyworth

Alfred lleva apenas un mes muerto y su fallecimiento será fácilmente uno de los eventos más impactantes en la historia de Batman. Alfred ha sido una sólida figura paterna en la vida de Bruce durante años. A pesar de su desaprobación con algunos de los métodos de Bruce, siempre ha sido increíblemente leal, haciendo todo lo posible por ayudar a Bruce en su cruzada.

Con los recientes acontecimientos en la serie “Ciudad de Bane“, Alfred se sacrificó para ayudar a Bruce a derrotar a Bane. Aunque Alfred pudo darle a Bruce la ventaja que necesitaba, ahora está claro que seguirá muerto después del arco, y que Bruce no está siendo engañado. Si bien es completamente plausible que Alfred regrese en algún momento, su muerte indudablemente continuará persiguiendo al Caballero Oscuro.

9 VENOM

Batman Venom

A pesar de ser una de las historias de Batman menos conocidas, “Venom” sigue teniendo su efecto en el mito de Batman en nuestros días.

En Venom, Batman tras no lograr salvar la vida de una niña, tropieza con una droga que le permite superar sus limitaciones físicas. Es un esteroide que le brinda una fuerza sobrehumana, pero reduce su inteligencia y lo somete al tormento de un síndrome de abstinencia brutal. Para librarse del influjo de la droga y detener a quienes la producen, el Caballero Oscuro emprenderá un viaje lleno de peligros a la isla de Santa Prisca.

Esta historia no solo sirve como preludio de Bane, sino que también muestra a Batman superar un desafío único. Se podría argumentar fácilmente que el Batman que emerge del final de esta historia sigue siendo el mismo Caballero Oscuro decidido y testarudo de hoy en día.

Noticia relacionada
El gran spoiler del nuevo clip de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker

8 BANE

Batman: Knightfall

Durante las siempre populares historias de “Knightfall”, Batman sufre una de sus mayores derrotas. Después de llevar semanas siguiendo el rastro de algunos presos fugados de Arkham, Batman finalmente se enfrenta a Bane en la Baticueva. Con un Batman agotado por el esfuerzo, Bane pudo romper fácilmente la espalda de Batman, dejándolo paralitico de cintura para abajo.

Tras pasar el manto de Batman a Jean-Paul Valley, un hombre que se convirtió en una versión mucho más oscura de Batman, Bruce Wayne se recuperó milagrosamente y pudo recuperar el título del cruzado de la capa. Aunque superó esta derrota, los eventos de esta historia todavía se mencionan ocasionalmente, lo que la convierte en una de las derrotas más importantes que Batman haya sufrido.

7 ENDGAME

Batman Endgame

Después de que Joker promulgó una de sus tramas más mortales contra Gotham, tanto él como Batman fueron dados por muertos, ya que ambos desaparecieron después de “Endgame”. En una de las peleas más brutales entre los dos que se haya visto, Batman y Joker realmente llegaron a tener éxito en matarse entre ellos, solo para ser resucitados poco después.

Si bien este evento tuvo repercusiones inmediatas en acontecimientos como que Jim Gordon se convirtiera en Batman, la historia aún ha tenido algunos efectos duraderos hasta el día de hoy. No solo estableció la era actual de Rebirth para el personaje, sino que sigue siendo uno de los ataques más devastadores a la ciudad de Gotham que jamás se haya visto.

6 DAMIAN

muerte de damian Batman

La muerte de Damian Wayne fue uno de los eventos más impactantes de la era de los New 52 para DC Comics. Después de desobedecer a Batman y unirse a la lucha contra su madre, Damian es apuñalado por un clon de sí mismo. Si bien el joven Robin no estuvo muerto por mucho tiempo, el hecho de que él sea el hijo de Batman hizo que la tragedia fuera aún mayor.

Noticia relacionada
Reseña de Mr Milagro de Tom King y Mitch Gerads

Antes de ser resucitado, Batman recorrió uno de sus caminos más oscuros hasta el momento. Ver al personaje de esa manera fue desgarrador. Desde el regreso de Damian, su relación con su padre ha mejorado. Sin embargo, la muerte de Damian todavía tiene algunos efectos tanto en él como en su padre con respecto a sus acciones y decisiones.

5 TIM DRAKE

tim drake

Hacia el final del primer arco de Detective Comics en la etapa de Renacimiento, Tim Drake hizo un último sacrificio al enfrentarse a un ejército de drones armados. Mientras Batman y otros miembros de la Bat Familia corrían para ayudarlo, Tim hizo todo lo posible para luchar hasta el final. Aunque se reveló casi de inmediato que Tim realmente había sobrevivido al encuentro, continuó persiguiendo los títulos de Batman.

Desde su regreso, Tim ha sufrido cambios de vestuario y de nombre, y también ha tratado de distanciarse del resto de la familia. Aunque está de regreso como uno de los aliados más fiables de Batman, la supuesta muerte de Tim fue una de las peores cosas que sucedieron en ese momento, especialmente después de vivir tan cerca la muerte de Damian.

4 DICK GRAYSON

dick grayson

Al igual que los otros Robins, Dick Grayson tuvo un final trágico. Durante el evento Maldad eterna, Lex Luthor mató a Nightwing para evitar que estallara una bomba para luego revivir al héroe casi de inmediato. Sin embargo, debido a todo lo sucedido, Dick tuvo que dejar de ser Nightwing y se convirtió en el agente 37 de Spyral, una agencia internacional de espionaje, especializada en la erosión de la mente, lavado de cerebro, sembrar el conflicto y perseguir y capturar a vigilantes enmascarados.

Incluso después de regresar al traje de Nightwing, Dick Grayson sería golpeado por otra tragedia tras sufrir una bala en la cabeza de KGBeast. Ahora pasando por “Ric”, Grayson continúa luchando contra el crimen, pero sin sus recuerdos de quién era antes. Si bien el personaje asumirá el papel de Nightwing una vez más en enero, no se puede negar el impacto de su pasado en Batman.

Noticia relacionada
Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, presenta su nuevo cómic

3 CRISIS FINAL

crisis final

En una de las mayores pérdidas de la carrera de Batman hasta la fecha, él mismo tuvo un final trágico a manos de Darkseid hacia el final de la Crisis final. Más tarde, se revela que Batman fue destruido en el tiempo, pero Dick Grayson asumió el manto durante la ausencia de Bruce. Años después, parecía que este evento había quedado atrás.

Oscilando fuertemente en la carrera de Grant Morrison en Batman, Dark Nights: Metal demostró cuán impactantes fueron realmente los eventos de Crisis Final. Además, dado que Metal sigue teniendo un efecto importante en el universo DC, es seguro decir que esta historia continuará persiguiendo al Caballero Oscuro.

2 JASON TODD

Una muerte en la familia en la película 'The Batman'

El propio Batman a menudo ha notado que considera que la muerte de Jason todd es su mayor fracaso. Gracias a la naturaleza impulsiva e imprudente del joven, Jason encontró un final trágico a manos del Joker durante la historia de “Una muerte en la familia”. La muerte de Jason afectó tanto a Bruce que este se convirtió en una versión increíblemente más oscura de Batman, mejorando solo después de que Tim entrará en su vida.

Incluso después del regreso de Jason como Red Hood, Batman eligió que su andrajoso traje de Robin permaneciera en la Baticueva y señaló que, “Esto no cambia nada”. Efectivamente, la muerte de Jason fue una pérdida tal que incluso su regreso no pudo compensarlo.

1 SUS PADRES

muerte padres de Batman

Obviamente, la mayor pérdida que persigue a Batman hasta el día de hoy es la pérdida de sus padres. Desde que era un niño, esta ha sido la pérdida más grande que Bruce Wayne haya sufrido. Prácticamente todas las decisiones que Bruce ha tomado como Batman están unidas al voto que hizo a sus padres.

Si bien ese voto a menudo se interpone en el camino de su vida personal, Bruce se ha convertido en uno de los mejores héroes del universo de DC, esta es la única pérdida de la que nunca se ha recuperado realmente. Por todo lo que Batman ha soportado a lo largo de los años, la pérdida de Thomas y Martha Wayne es fácilmente la mayor perdida del cruzado de la capa.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of