Ataque a los Titanes revela al verdadero villano final - Cinemascomics.com Ataque a los Titanes revela al verdadero villano final - Cinemascomics.com
Cómics

Ataque a los titanes revela al verdadero villano final

Ataque a los titanes revela al verdadero villano final

El mayor villano de Ataque a los Titanes ha estado en frente de todos y nadie se había dado cuenta hasta ahora.

Atención SPOILERS del episodio 130 de Ataque a los Titanes donde podemos comprobar quien es el mayor villano de todos. Durante meses, los fans han estado desconcertados por la considerable caída en desgracia de Eren Jaeger. Al principio buscaba venganza por la muerte de su madre y la destrucción de su hogar. Pero con el tiempo pasó de ser un adolescente a un adulto amargado cuyo plan de venganza se ha vuelto similar a las maquinaciones de un supervillano clásico. El Capítulo 130, “El amanecer de la humanidad”, parece confirmar que ya pasó el punto sin retorno y, peor aún, que todo esto fue preconcebido mucho más atrás de lo que nos dimos cuenta.

Hasta ahora en Ataque a los Titanes, la misión actual de Eren Jaeger de pisotear el continente con un ejército de titanes, podría haber sido visto como un momento de locura. Después de todo, su lucha desesperada por reunirse con Zeke durante el reciente enfrentamiento entre Marleyan y Eldian lo llevó a perder literalmente la cabeza. Al liberar a Ymir de sus ataduras de esclavitud eterna, ella lo resucitó y le prestó el poder desenfrenado de su forma Titán y, al parecer, su propia furia por estar atrapada.

Hasta el Capítulo 130, los lectores podían aferrarse a la esperanza de que Eren estuviera teniendo un momento de locura transitoria.

Su ira por el odio a sí mismo de su medio hermano, combinada con el estrés de ser decapitado por uno de los suyos y la propia rabia de Ymir, que ha estado acumulandose durante unos 2.000 años, parecía la receta ideal para una explosión irracional. Pero en el episodio de Ataque de los Titanes “El amanecer de la humanidad”, nos enteramos, a través de una serie de flashbacks que planeaba aplastar el continente todo el tiempo.

El capítulo de Ataque a los Titanes incluso retrocede a ese momento crucial en el que la vida de Eren cambió para siempre. En Shiganshina, viendo a los Titanes devastar su casa, un adolescente Eren juró “destruirlos a todos”. En ese momento, esta proclamación violenta parecía ser la promesa de un antihéroe vengativo que deseaba la muerte de los monstruos. Ahora, suena más aterrador que nunca. Isayama nos recuerda este momento para decirnos que él se refiere a todos. Humanos y Titanes por igual. “Animales”, como él los llama.

Ataque a los titanes revela al verdadero villano final

A continuación, Eren pone en práctica esta promesa en el presente. Sus Titanes llegan a las costas de Marley, nadan bajo el agua y cruzan el fondo del océano. Se encuentran con una flota de barcos aliados, pero contra esta horda de gigantes, el poder naval combinado del mundo es aplastado como moscas.

Ataque a los titanes revela al verdadero villano final

La humanidad no resistirá ante su ira.

Mikasa, Armin, Hange y el resto de su pequeña banda de luchadores anti-Eren de Ataque a los Titanes admiten ante una angustiada Annie que no tienen intención de salvar a Liberio porque el tiempo simplemente está en su contra. En este punto, tienen que tomar decisiones por un “bien mayor”. Si eso significa sacrificar a personas como el padre de Annie, que está en Liberio, para conservar sus recursos y concentrarse en salvar la mayor parte del continente.

Pero a pesar de todo, ninguno de ellos ha decidido matar a Eren. Ya que le muestran mucha más misericordia de la que él está dando al resto del mundo. A diferencia de Annie, quien se ve obligada a dejar morir a su padre para permitir que otros, extraños para ella, vivan. Eren está eligiendo salvar a un grupo selecto de aquellos a los que está más cerca a expensas de todos los demás. Y sus acciones extremas no son las de alguien que finalmente se rompe después de años de luchar por la supervivencia. Eren ha tenido tiempo más que suficiente para pensarlo.

Pensamos que estábamos viendo la creación del mayor héroe de la humanidad en Ataque a los Titanes. Ahora, está más claro que nunca que realmente estábamos viendo el nacimiento del peor villano.