Series de televisión / DC Comics TV / Así es la impactante escena sexual de Batman censurada
DC Comics TV

Así es la impactante escena sexual de Batman censurada

Así es la impactante escena sexual de Batman censurada

DC Comics marca sus límites al censurar una escena de sexo de Batman, ya que es un tema que no suelen mostrar en las películas o series de superhéroes.

Justin Halpern es uno de los co-creadores de la serie Harley Quinn protagonizada por Kaley Cuoco que se puede ver en HBO Max. Él habló sobre cómo el programa liderado por villanos proporciona mucho más «margen de maniobra». Sin embargo, mientras escribían para la tercera temporada, el equipo creativo descubrió que DC Comics tenía sus límites sobre lo que se les permitía hacer a los héroes cuando querían incluir una escena de sexo con Batman.

La tercera temporada de Harley Quinn aún no ha sido estrenada y parece que hay una escena que nunca veremos. Involucraba a Batman realizando sexo oral a Catwoman. Pero DC Comics se enteró y la censuraron, ya que argumentaron que: «Los héroes no hacen eso». El equipo creativo detrás de la serie no estaba listo para dejarlo pasar y pidieron más explicaciones. La respuesta fue que sería difícil vender juguetes de Batman con escenas como esa en el programa de HBO Max.

Así lo explica el propio Justin Halpern:

«Harley Quinn también es única entre la cosecha actual de contenido de adaptaciones de cómics en el sentido de que su personaje principal y todos sus aliados más cercanos son villanos en lugar de héroes en el canon de DC Comics. Eso permite que el programa haga cosas diferentes con los personajes que los héroes como Batman simplemente no pueden hacer, al menos según DC Comics.

«Es increíblemente gratificante y gratuito utilizar personajes que se consideran villanos porque tienes mucho más margen de maniobra». Dice Halpern. «Un ejemplo perfecto de eso es en esta tercera temporada de Harley Quinn cuando tuvimos un momento en el que Batman estaba cayendo sobre Catwoman. Y DC Comics dijo: No puedes hacer eso. Absolutamente no puedes hacer eso. Ellos decían: Los héroes no hacen eso. Entonces, dijimos: ¿Estás diciendo que los héroes son solo amantes egoístas? Ellos contestaron: No, es que vendemos juguetes de consumo de héroes. Es difícil vender un juguete si Batman también se enfada con alguien».

Para ser justos con DC Comics, tanto Justin Halpern como Patrick Schumacker continuaron diciendo que la compañía ha apoyado notablemente su serie y les ha permitido ir más allá en numerosas ocasiones. Aún así, queda por ver si Batman y Catwoman se mostrarán activos sexualmente en la tercera temporada de Harley Quinn.