Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Box Office (Taquilla)Películas de DC Comics

Aquaman y el reino perdido fracasará en taquilla

Aquaman y el reino perdido

Ya tenemos las primeras predicciones de taquilla de Aquaman y el reino perdido y son peores que The Marvels.

Hay que recordar que la primera película de este personaje en solitario de 2018 es la más exitosa de todo el DCEU con 1.151 millones de dólares. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces y Aquaman y el reino perdido será un fracaso de taquilla.

Según BOP, proyecta una recaudación de su primer fin de semana en Estados Unidos de 32 a 42 millones de dólares. Por lo que en la taquilla de todo el mundo apenas rozará los 100 millones. Dejando la cifra final de su recorrido en cine en torno a los 350 millones. Unos números muy bajos para una película del género de superhéroes que se estima que ha costado unos 205 millones de dólares sin contar la promoción ni la distribución. Por lo que debería alcanzar como mínimo los 400 millones para ser rentable.

Aquaman y el reino perdido
DC Comics

Marvel y DC Comics tienen el mismo problema.

Las comparaciones entre Aquaman y el reino perdido y The Marvels son inevitables. La película del Universo Cinematográfico de Marvel también tuvo una primera entrega que fue un éxito rotundo recaudando 1.128 millones de dólares y su secuela apenas llega a los 167 millones actualmente y no será rentable. Pero lo más demoledor de todo es que en Estados Unidos ha caído un 78% la taquilla entre el primer fin de semana y el segundo.

Aquaman 2 y The Marvels 2
Aquaman 2 y The Marvels 2

Ahora, tenemos que esperar un poco para saber las cifras oficiales de Aquaman y el reino perdido, pero no hay que descartar que sean muy similares que las de The Marvels, demostrando que Marvel y DC Comics tienen que cambiar sus estrategias si quieren recuperar al público. Para empezar, ambas sagas tendrán pocos estrenos en 2024, ya que solo veremos Deadpool 3 y Joker 2. Esto les puede permitir que generen interés para los siguientes años. Ya que en 2025 impactarán con Los Cuatro Fantásticos, Capitán América 4, Los Thunderbolts, Blade y Superman: Legacy.

A pesar de todas estas malas noticias para Aquaman y el reino perdido, hay cierta esperanza. Para empezar, nadie apostaba por el éxito de la primera entrega y además, en Navidades la gente suele ir bastante al cine, por lo que puede que el primer fin de semana sea malo, pero luego recupere terreno. Además, hay poca competencia, así que no hay que descartar un milagro navideño para James Wan y Jason Momoa.

Aquaman y el reino perdido se estrenará el 22 de diciembre de 2023. ¿Hay ganas de verla? ¿Os gustó la primera entrega? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Todo el personal del Daily Planet de Superman se úne en un impresionante fan art

Tobi Oulego

La estrella de la película cancelada de Justice League que habla 20 años después

Tobi Oulego

Superman (2025) tendrá una gran batalla en un estadio de béisbol

David Larrad