Inicio Cine Antoine Fuqua podría dirigir el remake de ‘Scarface’

Antoine Fuqua podría dirigir el remake de ‘Scarface’

Compartir

Antoine Fuqua está en conversaciones para dirigir la nueva versión de ‘Scarface’

Deadline anuncia que Antoine Fuqua está manteniendo conversaciones con Universal para dirigir el nuevo remake de ‘Scarface’.

‘Scarface, el terror del hampa’ (Howard Hawks, 1932) es uno de los grandes clásicos del cine negro. Este film de los años 30 estaba basado en la novela homónima de Armitage Trail y como casi todo clásico, fue objeto de remake. En 1983, se estrenaba ‘Scarface, el precio del poder’, dirigida por Brian de Palma. Al Pacino sustituía a Paul Muni en el papel protagonista.

al pacino scarface

Otro nuevo remake

Esta película no será un remake directo. Para empezar, si la cinta de 1932 se situaba en Chicago y la de 1983 en Miami, la nueva lo hará en Los Ángeles. Si hay algo que sabemos seguro de Fuqua es que sabe cómo utilizar las calles de Los Ángeles a la perfección y lo demostró en ‘Día de entrenamiento’ (2001), protagonizada por Denzel Washintong, Ethan Hawke y Eva Mendes. Sí que hay algo que esta película se copiará de las otras dos: todo el clásico tema de pobreza versus riqueza.

Hace unos meses fue Pablo Larraín el que sonaba con fuerza para convertirse en el director de este film. Pero, finalmente, Fuqua se llevó el puesto y es que es ya todo un experto en remakes. Antoine Fuqua está pendiente de estrenar la nueva versión del famoso western ‘Los siete magníficos’ que llegará a los cines el 30 de septiembre con Chris Pratt y Denzel Washington como protagonistas.

Paul Attanasio (‘El buen alemán’) y David Ayer (‘Escuadrón Suicida’) han participado en la elaboración del guion para esta película, pero es Jonathan Herman, conocido por guionizar ‘Straight Outta Compton’, el que firma el guion definitivo.

No se sabe todavía quién protagonizará esta película pero si Fuqua es el director el nombre de Denzel Washington estará en la lista de candidatos. Washington es uno de los favoritos del director y ya ha participado en varias de sus películas (‘Día de entrenamiento’ o ‘El protector’).

¿Qué te parece Antoine Fuqua como director del nuevo remake de ‘Scarface’?