Inicio Series de televisión AMC GLOBAL adquiere en exclusiva los derechos internacionales de ‘The Terror’, su...

AMC GLOBAL adquiere en exclusiva los derechos internacionales de ‘The Terror’, su nueva serie producida por Ridley Scott

903

The Terror

AMC Global ha anunciado hoy la adquisición de los derechos internacionales de su nueva serie The Terror’, una adaptación de la exitosa novela de Dan Simmons, que cuenta entre sus productores ejecutivos con el reconocido cineasta, tres veces nominado al Oscar, Ridley Scott (‘The Good Wife’, ‘Gladiator’) y que se estrenará en 2017. La serie de 10 episodios se emitirá a nivel internacional, incluyendo España y Portugal, y en simultáneo a su estreno en Estados Unidos. Las productoras Scott Free, Emjag Productions y  Entertainment 360 se encuentran actualmente trabajando en la serie en asociación con AMC Studios.

Escrita por David Kajganich (‘True Story’, ‘A Bigger Splash’), quien también participa como showrunner junto a Soo Hugh (‘The Whispers’, ‘The Killing’), la serie se sitúa en 1847, cuando un equipo de expedición de la Marina Real, que va en busca del Paso del Noroeste, es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

Estamos muy contentos de poder traer en 2017 esta magnífica historia a la audiencia de AMC Global y de poder hacerlo en exclusiva y en simultáneo a su estreno en EEUU”, señala Harold Gronhenthal, EVP Programming and Operations de AMC y Sundance Channel Global. “The Terror es una combinación de ciencia ficción y narración histórica y estamos seguros de que complementará a la perfección al resto de nuestras series como ‘Fear the Walking Dead,’ ‘Humans’ o ‘Into the Badlands”, señala Gronhenthal.

Además de Ridley Scott, entre sus productores ejecutivos se encuentra David W. Zucker (“The Good Wife,” “The Man in the High Castle”) por parte de la productora Scott Free, Alexandra Milchan (“The Wolf of Wall Street”) y Scott Lambert (“Paranoia”) de Emjag Productions y Guymon Casady (“Game of Thrones,” “Steve Jobs”) de Entertainment 360.

Acerca de ‘The Terror’

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.

Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación.

Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.

Basada en hechos reales, ‘The Terror’ es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.

La verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen KingPatrick O’Brian.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.