Inicio Juego de tronos Análisis del capítulo 10X06 de ‘Juego de Tronos’ – El gran final

Análisis del capítulo 10X06 de ‘Juego de Tronos’ – El gran final

Compartir

Probablemente estamos ante uno de los mejores episodios de Juego de Tronos.

El último capítulo de Juego de Tronos, cierra brillantemente la sexta temporada. Con muchas historias que se van cerrando, pero que dejan temas abiertos para la siguiente temporada. Cuando aparecen las letras finales lo primero que piensas es: ¡¡¡Que llegue ya la temporada 7!!!. Eso es uno de los grandes aciertos de HBO. Dejarnos en vilo un año, hacernos gozar y dejarnos en vilo otro año. Así se pueden pegar décadas. Aunque ya han manifestado que solo quedan 2 temporadas más de Juego de Tronos.

Juego de Tronos

Pasan tantas cosas que es imposible no gozar con este último capítulo de Juego de Tronos.

Si alguien creía que en el capítulo 9 habíamos visto lo mejor de lo mejor. Prepárense para el 10 que lo supera.

  • En Desembarco del Rey. La escena en este lugar, es simplemente perfecta. Vemos por un lado el juicio a Loras Tyrell, mientras el Rey Tommen Baratheon se prepara para asistir, la Montaña le bloquea. Así que no acuden al juicio. Loras decide abrazar la fe y le hacen la marca en la frente. Cersei que tampoco acude prepara su plan de venganza. Decide volar el lugar matándolos a todos, el Gran Septon y Margaery Tyrell. Después de ver como explota el edificio. El joven Rey Tommen se suicida tirándose al vacío.
  • En los Gemelos (el Cruce). Los Lannister sellan su pacto con los Frey. Pero Jaime Lannister le deja bien claro al viejo Walder Frey que no son tan importantes como ellos se creen.
  • De vuelta a Desembarco del Rey. Cersei ve el cadáver de su hijo Tommen y con bastante frialdad dice que lo incineren.
  • En Antigua. Vemos cómo por fin llega Samwell Tarly, Gilly y el bebé. Allí se le muestra la gran biblioteca y se queda flipando. Es curioso que este personaje le cueste una temporada entera llegar a su destino mientras que los demás viajan de un lugar a otro en capítulos.
  • En Invernalia. El caballero de la Cebolla o Davos Seaworth le hace confesar a Melisandre que quemaron viva a la hija de Stannis Baratheon. Jon Nieve decide desterrarla y ella se marcha hacia el Sur. Sansa se encuentra con Jon Nieve y acuerdan protegerse entre ellos porque hay muchos enemigos alrededor.
  • En Dorne. Olenna Tyrell y Ellaria Sand llegan a un pacto para derrotar a sus enemigos comunes, a la reunión llega Lord Varys diciendo Fuego y Sangre. El Lema de los Targaryen.
  • En Meereen. Daenerys está decidida a viajar a Poniente y obliga a quedarse a Daario Naharis para que cuide de lo que ya han conquistado. Además nombra mano a del rey al enano Tyrion Lannister.
  • En los Gemelos (El Cruce). El viejo Walder Frey está comiendo solo, la sirvienta le ofrece un pastel de carne, el demanda que vengan sus hijos, la sirvienta dice que ya están allí. Walder se da cuenta que han matado a sus hijos y los han hecho pastel y se los está comedido. La sirvienta se quita la cara y aparece Arya Stark que lo mata mientras sonríe.
  • En Invernalia. Junto al gran árbol, Meñique le declara su amor a Sansa diciendo que lo que más desea es estar en el Trono de Hierro con ella a su lado. Sansa le rechaza.
  • En el norte más allá del Muro. Bran Stark tiene una nueva visión. Ve a su padre de joven subir a la torre, donde se encuentra con su hermana Lyanna Stark que está a punto de morir por el parto que acaba de tener. Le susurra algo al oído a Ned Stark y le dice que cuide de su bebé. La cámara nos enseña la cara del bebé y luego nos cambian al plano de la cara de Jon Nieve.
  • En Invernalia. Hay una reunión con las casas nobles del Norte. La intervención de la pequeña Lyanna Mormont apoyando a Jon Nieve es fundamental, para que todas las casas lo reconozcan como el Rey del Norte.
  • En Desembarco del Rey. Cersei es nombrada Reina de los siete reinos.
  • El capítulo 6×10 de Juego de Tronos termina mostrándonos la gran flota de barcos de Daenerys que viaja hacia Poniente con un ejército inmenso.

Conclusión: Queremos la séptima temporada YA. Sin duda estamos ante uno de los mejores capítulos de toda la serie ya que cierra todas las historias que estaban abiertas, pero abre historias nuevas más interesantes todavía.

Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

banerjuegodetronos