Ahmed Best dio vida a Jar Jar Binks en la primera de las secuelas de Star Wars, La amenaza fantasma, y como consecuencia de ello casi se quita la vida
En 1999 se estrena Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma, primera de las películas precuelas de Star Wars. George Lucas volvía a ponerse por completo a los mandos, algo que no hacía desde La guerra de las galaxias para presentar a un buen número de nuevos personajes y algunos ya conocidos como Yoda o el senador Palpatine (destinado a ser el emperador en el futuro). La propuesta recaudó millones en el estreno, también al ser vendida para el formato doméstico y lo cierto es que antes de su estreno tuvo benefició debido a la gran cantidad de acuerdos con licenciatarios.
Después se estrenó y las cosas cambiaron. El producto estrenado no terminó de satisfacer a los fans y muchos no supieron ver que esta película, y las siguientes, lo que buscaban eran llegar a un nuevo grupo de aficionados. Algo que queda claro al ver que esos niños de entonces que hoy son adultos sienten cariño hacia estas entregas de Star Wars, al regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen…
Lo que es cierto es que en su momento uno de los puntos que más quejas recibió fue el personaje de Jar Jar Binks. Un secundario cómico tontorrón que básicamente es Goofy pero en versión especial, que más que divertido es directamente cargante. De hecho posteriormente su presencia en la saga es poco más que anecdótica. Muchos volcaron su ira en esta creación y lo que es peor, mucho peor, en el actor contratado que tan solo hizo su trabajo.
Presión + odio = intento de suicidio
Él mismo en una entrevista en The Guardian se ha encargado de contar lo terrible que resultó para él, más todavía cuando se filtró su número de teléfono y entre mensajes llenos de odio también los había con amenazas de muerte. El intérprete no pudo más y según ha declarado una madrugada estaba encaramado al puente de Brooklyn pensando en quitarse la vida, “Se lo enseñaré a todos. Les enseñaré lo que me están haciendo. Y cuando me haya ido entonces sabrán exactamente por lo que pasé”. Algo que para él “ Fue terrible. Fue lo más bajo que he estado en mi vida”. Por suerte no llegó a hacerlo, regresó a tierra firme y se alejó de la saga.
Por otro lado reconoce que en un primer momento pensó que estaba haciendo historia, pero “Aquí estoy, un personaje significativo que cambió las películas, y luego soy una nota al pie, apenas aparezco”. Muchos años después, ya en Disney, Star Wars volvió a su vida para redimirle, le convirtió en un jedi en The Mandalorian y este regreso contó con el aplauso de muchos. “Realmente me sentí bien. Como artista perdí mi confianza durante tantos años… pero The Mandalorian me dio esta confirmación de: Siempre hiciste lo correcto. No fuiste tú».
¿Y regresará para ser Jar Jar Binks de nuevo? Quién sabe, pero por el momento “Nunca diría nunca. No siento que la historia de Jar Jar se haya llegado a cerrar Pero en este momento me gustaría explorar más Kelleran Beq. Me encantaría hacer un espectáculo de artes marciales en Star Wars, como un Jedi John Wick».





No me malentiendas Man; soy duro con los personajes y los responsables de ellos detrás de cámaras, pero a los actores los exculpo por completo; pero de Ahmed Best en “El Mandaloriano” digo lo que digo porque aunque haya sufrido injustamente, la verdad es que no es un buen actor; y puede que tenga justificación: A sufrido un severo parón en su vida profesional como actor por demasiado tiempo, por arreglar su vida y sus sentimientos, bastante dañados por el infame comportamiento del fandom; recién es hace poco que está regresando en serio a las andadas, pero sufre oxidación actoral; en fin, se le desea lo mejor, ya tiene una oportunidad, aunque no demasiado grande, pero si la sabe canalizar puede ganar una buena fama a la par que de repente descubrimos en el camino que después de todo era un excelente actor. El tiempo dirá. Saludos.
Me estaba metiendo contigo jaja. Lucas la cago con la amenaza fantasma y Solo tuvo un montón de problemas
Que cruel jajaja
Cuando vi “La Amenaza Fantasma” y “El Último de los Jedi”, tanto Jar-Jar Binks como Rose Tico me produjeron un sentimiento de repulsa y rechazo desde el segundo 0.00009 en que aparecieron en pantalla, y lo digo absolutamente en serio; pero jamás culpe de ello en lo más mínimo a Ahmed Best ni a Kelly Marie Tran por la horrible experiencia de ver a sus repulsivos personajes; la culpa no fue de ellos; no son para nada grandes artistas (todo hay que decirlo) pero entre la mala idea de diseñar a ambos personajes como lo hicieron por hallar reemplazos de alivio cómico que fue C3PO, la política de secretismo en que los mismos actores desconocían el guion en su totalidad (Les hacían grabar de 2 a 4 versiones de la misma escena para evitar filtraciones), y el desacierto en la dirección de actores que padecieron, dieron esos lamentables resultados que ya conocemos. Y otro en padecer injustamente, y el más dañado fue Jake Lloyd, que jamás tuve problemas con su Anakin Skywalker, y fue una tristeza grande del cómo su vida se arruinó por ese trabajo. Volviendo a Ahmed Best: Bueno, bien por él que haya obtenido el beneplácito del público por su Kelleran Beq, y mejor aún si vuelve a retomarlo; se lo merece por tantos años de injustas vejaciones; tengo entendido que este personaje viene desde “Clone Wars”; debo decir que tanto el personaje como el actor me dejan indiferentes; cuando lo vi en “El Mandaloriano”, salvando a Grogu, esos ojos desorbitados que tiene me hicieron levantar la ceja y torcer la boca; pero bueno, todos merecemos una oportunidad; talvez esta sea la suya; que la aproveche. Saludos a Todos.