Inicio DVD-Blu Ray The Walt Disney Company ha reunido en Madrid a las Alicias del...

The Walt Disney Company ha reunido en Madrid a las Alicias del País de las Maravillas

775

Alicias del País de las Maravillas se promociona por Madrid.

Alicias del País de las Maravillas será una de las películas del año. Hoy, el FNAC de Callao (Madrid), se ha convertido por unas horas en el mágico mundo de “Alicia en el País de las Maravillas”. Allí, se han dado cita decenas de “Alicias” caracterizadas como el personaje de la película para celebrar el lanzamiento en DVD de la aclamada película de Tim Burton y hacer un homenaje a la protagonista de una de las historias más imaginativas del cine y la literatura.

Toda la familia ha podido introducirse en el mundo de Tim Burton, ya que se han organizado talleres de peluquería y maquillaje para obtener un look similar al de los personajes de la película, además de una zona en la que han degustado varios tipos de té y se han explicado sus propiedades.

Las 50 primeras “Alicias” que han visitado este fantástico mundo han recibido el DVD de la película de regalo. Además, se ha podido disfrutar de la película protagonizada por Johnny Depp, Mia Wasikowska y Helena Bonham Carter que se ha proyectado por la tarde en el Fórum Fnac Callao.

El evento ha contado con la colaboración de Marco Aldany y Tea Shop que han sido los encargados de la caracterización y de la cata de tés, respectivamente.

Alicias del País de las Maravillas

Con una perspectiva diferente, Alicia en el País de las Maravillas, es un nuevo giro a uno de los cuentos más famosos de todos los tiempos. Alicia (Mia Wasikowska) que ahora tiene 19 años, regresa al caprichoso mundo que visitó cuando era una niña para embarcarse en una aventura que le llevará a descubrir su verdadero destino. Este País de las Maravillas es un mundo que va más allá de la imaginación y distinto a cualquier cosa que se haya visto antes. Los personajes que la mente de Lewis Carroll alumbró adquieren nuevas dimensiones y enfoques. Están el Sombrero Loco (Johnny Depp), la Reina Blanca (Anne Hathaway), la Reina Roja (Helena Bonham Carter), el Conejo Blanco (Michael Sheen) y muchos más.

Alicias del País de las Maravillas En su edición en DVD, la aventura dirigida por Tim Burton cuenta con contenidos especiales que profundizarán en algunos de los mejores aspectos de la película. En ellos podrás contemplar el proceso de creación de las criaturas que pueblan el mundo al que Alicia viaja, así como descubrir la transformación que permitió a Johnny Depp ponerse en la piel del Sombrerero Loco. Alicia en el País de las Maravillas es una experiencia cinematográfica con un cuidado aspecto técnico y estético que a partir de septiembre se podrá disfrutar también desde casa.

CONTENIDOS ESPECIALES DVD de Alicias del País de las Maravillas

Buscando a Alicia – Todo sobre Alicia. Este contenido incluye la personal visión de Tim Burton sobre los personajes, las diferencias entre la Alicia del libro original y la de la versión de Disney, y cómo en esta ocasión hay una evolución tanto de la actriz como del personaje en su periplo a través del País de las Maravillas.

El Sombrerero Loco – Los espectadores podrán obtener una perspectiva más profunda del mundo del Sombrerero Loco, así como de las primeras escenas de Johnny Deep adaptándose a su personaje, su maquillaje, vestuario y los retoques digitales de sus ojos.

Creando el País de las Maravillas – Un repaso a los detalles y las técnicas que dieron luz a algunos de los más queridos personajes de la película, utilizando diferentes tecnologías – Stayne La Sota de Corazones, Tweedledee, Tweedledum, el Conejo Blanco y La Reina Roja

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DVD de Alicias del País de las Maravillas.

• Características técnicas:

Tipo de formato 16×9
Aspecto ratio 1.78
Duración 108 min. aprox.

• Idiomas:

5.1 Dolby Digital: Español, Inglés, Italiano, Portugués y Polaco
Subtítulos: Español, Inglés, Italiano, Portugués, Polaco, Griego, Búlgaro, Rumano e Inglés codificado para sordos.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.