Si eres fan de Juego de Tronos, en este artículo puedes descubrir algunos de los increíbles lugares de Europa donde se rodaron las escenas más icónicas de la serie.
Si eres fan de Juego de Tronos, seguro te interesará conocer los lugares de Europa donde se rodaron las escenas más memorables de la serie. Un ejemplo fascinante es el vídeo de GoEuro, que recrea la icónica cabecera para mostrarnos las ubicaciones reales utilizadas a lo largo de las temporadas.
Uno de los factores más valorados de Juego de Tronos son los fantásticos escenarios elegidos minuciosamente, en los que se graban las escenas que consiguen que cada fotograma sea mágico y quede grabado en las retinas de todos los espectadores.
Irlanda del Norte es el país en el que más veces ha servido como escenario del equipo de Juego de Tronos. Allí se ha recreado Invernalia y la casa de los Stark, en la realidad, el Castillo Ward; también se han rodado las escena del Castillo Negro, incluso, la tierra de los Dothraki; o los mágicos momentos de la familia Baratheon junto con Melisandre. En la cuarta temporada Irlanda del Norte fue sustituida por Islandia, ya utilizada para la segunda y tercera temporada, perfecta para las escenas de Más Allá del Muro. Las montañas y glaciares, además de rodar en invierno, ayudaron a que la ambientación y la interpretación de los protagonistas fuera muy realista.
La vida de la soleada capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey, se desarrolló en Malta y Croacia. De la segunda a la cuarta temporada, Dubrovnik ha sido el escenario de batallas en el mar, bodas y momentos claves de la serie. En diferentes zonas del país, se localizaron las escenas de Bravos y Meereen, aunque en la quinta temporada los acontecimientos de estas ciudades se rodaron en España, al igual que los del Palacio de Dorne y los Jardines del Agua o Volantis.

En esta misma temporada el equipo de Juego de Tronos también viajó a Escocia y Marruecos. El país africano ha sido muchas veces escenario de rodajes de famosas películas pero, en este caso ha acogido los viajes de Daenerys por las ciudades de Pentos, Yunkai o Astapor.
La ciudad de Belfast fue también uno de los lugares elegidos para la producción, ahí se grabaron escenas del Norte. En cambio, para el sur han viajado a múltiples lugares de España como las Bardenas Reales de Tudela, utilizadas en varias ocasiones como escenario de películas, o Almería para escenas de la Reina de Dragones; el Castillo de Zafra en Guadalajara para la exótica ciudad de Dorne; el Castillo de Santa Florentina en Barcelona por el que transcurrirá el viaje de Sam; y Girona la cual ambientará las zonas de Bravos, Antigua y Altojardín.




