Inicio Juego de tronos Europa el escenario real de los Siete Reinos de Juego de Tronos

Europa el escenario real de los Siete Reinos de Juego de Tronos

1823

El 24 de abril de 2016 es una fecha señalada en el calendario, es el día que se estrena la nueva temporada de una de las series de televisión que cuenta con más seguidores del momento, Juego de Tronos. Con motivo del comienzo de la tan esperada sexta temporada, cada día aparece más información con contenido y detalles de los nuevos capítulos. La espera se hace más amena con estas pequeñas dosis de información como el vídeo de GoEuro en el que, simulando la ya emblemática cabecera de la serie, muestra las zonas de Europa en las que se han rodado los capítulos de las diferentes temporadas.

Uno de los factores más valorados de Juego de Tronos son los fantásticos escenarios elegidos minuciosamente, en los que se graban las escenas que consiguen que cada fotograma sea mágico y quede grabado en las retinas de todos los espectadores.

Irlanda del Norte es el país en el que más veces ha servido como escenario del equipo de Juego de Tronos. Allí se ha recreado Invernalia y la casa de los Stark, en la realidad, el Castillo Ward; también se han rodado las escena del Castillo Negro, incluso, la tierra de los Dothraki; o los mágicos momentos de la familia Baratheon junto con Melisandre. En la cuarta temporada Irlanda del Norte fue sustituida por Islandia, ya utilizada para la segunda y tercera temporada, perfecta para las escenas de Más Allá del Muro. Las montañas y glaciares, además de rodar en invierno, ayudaron a que la ambientación y la interpretación de los protagonistas fuera muy realista.

La vida de la soleada capital de los Siete Reinos, Desembarco del Rey, se desarrolló en Malta y Croacia. De la segunda a la cuarta temporada, Dubrovnik ha sido el escenario de batallas en el mar, bodas y momentos claves de la serie. En diferentes zonas del país, se localizaron las escenas de Bravos y Meereen, aunque en la quinta temporada los acontecimientos de estas ciudades se rodaron en España, al igual que los del Palacio de Dorne y los Jardines del Agua o Volantis.

Juego de Tronos daenerys-targaryen

En esta misma temporada el equipo de Juego de Tronos también viajó a Escocia y Marruecos. El país africano ha sido muchas veces escenario de rodajes de famosas películas pero, en este caso ha acogido los viajes de Daenerys por las ciudades de Pentos, Yunkai o Astapor.

Para la sexta temporada han elegido la ciudad de Belfast en donde se han grabado escenas del Norte. En cambio, para el sur han viajado a múltiples lugares de España como las Bardenas Reales de Tudela, utilizadas en varias ocasiones como escenario de películas, o Almería para escenas de la Reina de Dragones; el Castillo de Zafra en Guadalajara para la exótica ciudad de Dorne; el Castillo de Santa Florentina en Barcelona por el que transcurrirá el viaje de Sam; y Girona la cual ambientará las zonas de Bravos, Antigua y Altojardín.

banerjuegodetronos

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.