La historia del irlandés Pierce Brosnan como James Bond es probablemente la más complicada de todos los actores. No pudo asumir el papel cuando se lo ofrecieron pero, a pesar de todo, el destino lo quería en el traje del agente secreto.
_-_Profile.jpg/revision/latest?cb=20130506224906)
Pierce Brendan Brosnan, (16 de mayo de 1953, Drogheda, Irlanda), más conocido como Pierce Brosnan, es un actor irlandés y oficial de la Orden del Imperio Británico. Es conocido, entre otros papeles, por interpretar a James Bond en ‘GoldenEye’, ‘Tomorrow Never Dies’, ‘The World Is Not Enough’ y ‘Die Another Day’. Es recordado también por su papel protagonista como Remington Steele, en la serie de televisión del mismo nombre, emitida por la NBC entre 1982 y 1987.
En 1986, cuando Roger Moore renunció como Bond, los productores buscaron un sustituto. El primero en la lista era Timothy Dalton, pero lo rechazó debido a que se encontraba rodando otra película; le seguía Brosnan, quien también desistió por problemas contractuales debido a que actuaba en la serie ‘Remington Steele’.
Al final Dalton asumió el rol. Los productores decidieron atrasar la producción de ‘The Living Daylights’ (1987) para tenerlo como Bond.
Y fue en 1995 cuando fue elegido como el actor que interpretaría al quinto James Bond en la gran pantalla: la primera fue ‘GoldenEye’ (1995) y la última ‘Die Another Day’ (2002). Una vez finalizado su contrato, Brosnan pensó en una nueva película para el agente secreto y los rumores sobre su posible despido empezaron a surgir a lo largo de 2004.
MGM, Producciones EON y el mismo actor lo negaron, pero en octubre de ese mismo año Pierce afirmó que había sido despedido y los rumores ahora eran otros: Brosnan estaba negociando con los productores para continuar interpretando al personaje. Estos rumores finalizaron cuando se hizo el anuncio oficial de que Daniel Craig sería su sucesor. En 2004 llevó a cabo su última actuación como James Bond en el videojuego ‘James Bond 007: Everything or Nothing’.

Dejando atrás su etapa Bond, Pierce Brosnan empezó a diversificar sus papeles. Entre sus últimos trabajos están la película musical ‘Mamma Mia!’ (2008) junto a Meryl Streep, ‘Remember Me’ (2010) junto a Robert Pattinson y Emilie de Ravin, ‘The Ghost Writer’ (2010) de Roman Polanski, junto a Ewan McGregor, y ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (2010) junto a Logan Lerman.




