Una de las mejores películas de Chuck Norris es Desaparecido en combate y vamos a repasar curiosidades que igual no sabías.
Desaparecido en combate (Missing in Action), dirigida por Joseph Zito y protagonizada por Chuck Norris, es una película de acción ambientada en la Guerra de Vietnam.
En el reparto también destacan M. Emmet Walsh, David Tress, Lenore Kasdorf, James Hong, Ernie Ortega, Pierrino Mascarino, Erich Anderson, Joseph Carberry y Avi Kleinberger.
Curiosidades de Desaparecido en combate:
Póster de la película
- Jean-Claude Van Damme fue uno de los especialistas de la película y se le acredita en los créditos por Acrobacias realizadas por J. Claude Van Damme, antes de su éxito en Contacto sangriento (Bloodsport) de 1988.
- Desaparecido en combate se filmó simultáneamente con Desaparecido en combate 2 (1985) de junio a octubre de 1984.
- Después de que el estudio vio ambas películas, consideraron que Desaparecido en combate era la mejor de las dos y, por lo tanto, cambiaron el orden de lanzamiento para respaldarla financieramente.
- Chuck Norris afirmó que hizo esta película en homenaje a su hermano menor, Wieland, quien murió en la Guerra de Vietnam en 1970.
- La película tiene una similitud superficial con Rambo 2. Originalmente, los productores se acercaron a Sylvester Stallone con la premisa, pero debido a problemas de presupuesto, Chuck Norris se convirtió en el protagonista.
- Esta película fue la primera de un contrato de cinco películas de Chuck Norris con Cannon Films, que le pagó un millón de dólares por película, aceptado por Menahem Golan en contra de los deseos de su primo, Yoram Globus.
- Aaron Norris, hermano de Chuck Norris, fue el coordinador de especialistas en las dos secuelas, aunque no fue acreditado en la segunda. Luego, dirigió Braddock: Desaparecido en combate 3 (1988).
- En una escena, el personaje Braddock está viendo a Spider-Man en la televisión. La película se planeó originalmente como una adaptación de Spider-Man por Cannon Films, aunque nunca se concretó.
- El actor Pierrino Mascarino interpretó personajes similares, traficantes de armas en las películas Desaparecido en combate y Más allá del valor de 1983.
- La película presenta a prisioneros vietnamitas, incluido un sargento del Ejército de la República de Vietnam, como parte de la trama, lo que refleja la complejidad de los eventos posteriores a la Guerra de Vietnam.
Resumen de la trama.
Desaparecido en combate
Desaparecido en combate sigue al coronel James Braddock (Chuck Norris), un veterano de la Guerra de Vietnam que regresa al país años después del conflicto para buscar a soldados estadounidenses desaparecidos en acción. Braddock descubre que muchos de ellos están siendo retenidos en campos de prisioneros de guerra por el gobierno comunista vietnamita.
Con la ayuda de su amigo Tuck (Lenore Kasdorf) y un ex compañero de armas, Braddock se embarca en una peligrosa misión para liberar a los prisioneros estadounidenses y desentrañar una red de traición y corrupción. La película combina intensas secuencias de acción con un trasfondo político que refleja las complejidades de la Guerra de Vietnam.
¿Os gusta Desaparecido en combate tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios. En esta sección encontraréis muchas más curiosidades de cine.





Chuck Norris en la serie: «Walker Texas Ranger» (1993-2002) a partir de la segunda temporada registraban registros de proezas de los especialistas. Ya en la temporada de 1994, a Chuck Norris con 54 años ya le doblaban en todas las escenas de lucha.
Se ha pasado media vida haciendo anuncios de artículos de gimnasio en Estados Unidos y en la mayoría de sus películas, excepto en la película contra Bruce Lee, siempre le han doblado en las escenas de lucha. Incluso en la película: «Los Mercenarios 2» (2012) no protagonizaba ninguna pelea física contra otro actor.
En la trilogía de: «Desaparecido en Combate I, II, III» (1984-19888) tenía dobles en las escenas de lucha.
Es una película hecha con mucho corazón, pero al menos para este servidor, pasa; aún viéndola de muy joven, tuve que armarme de paciencia con algunas fantasmadas en verdad extremas, como la escena en que Bradock salta desde un peñasco encima de soldados enemigos con una granada activada en cada mano, la caída es en cámara lenta, y cuando nuestro héroe sale del encuadre se producen las explosiones; ni por ser una película la encontré aceptable. Aunque sí, me gustó la escena final, en que los funcionarios vietnamitas en rueda de prensa internacional afirmaban oficial y categóricamente que ya no existían soldados de EE.UU. en Vietnam, y en ese instante entran a la fuerza Bradock con sus rescatados colegas en la sala de conferencias, y la película termina con un congelado de dicha imagen; creo que fue lo único que me gustó de esa peli. Saludos a Todos.